Hola foreros me acabo de presentar y voy a contar un problemilla que me lleva calentando la cabeza desde que compré el coche (diciembre 2010,de segunda mano claro). Resulta que de vez en cuando le subia la temperatura hasta el máximo (si no me había dado cuenta antes) y le solia pasar maniobrando o en un atasco o parado con el motor en marcha,es decir cuando no entra aire.
Observé que el electro no saltaba a no ser que encendiera el aire o la calefaccion y al encenderlo bajaba la temperatura.Tambien señalar que aunque subiera las 6 rayas del indicador de temp. y se encendiera la luz roja nunca me ha salido el stop.
Bueno pues hará un año lo lleve a la citroen y me dijeron que era un relé del electro que no pasaba la electricidad...Me clavaron 180 euros y lo bueno es que al mes y medio me vuelve a subir la temperatura y electro está apagado...Vuelvo a Citroen y como en ese momento no se calienta ni acelerandolo en parado pues no me sabe decir el motivo y la LEXIA no le dice nada,pero asegura que el relé estaba quemado (claro!)...
Como no le volvió a pasar ,me despreocupe del tema hasta el lunes pasado ,que se me calentó atascado en una calle y no podia ni moverme ni parar ahi...
Lo lleve a un taller de un amigo ,me cambio el termostato (me dijo que en este coche es una caja termostatica o algo asi) y la bateria por que estaba llena de ácido por arriba.Y ahora ya no se calienta y el ventilador lo escucho a menudo o sea que eso es bueno,pero el caso es que tarda muchisimo en alcanzar temperatura,antes alcanzaba las tres rallas en 4 minutos ,5 como mucho, ahora tarda 20 minutos o un poco mas en alcanzar esas 3 rallas y no se si eso es normal,además el primer dia con el termostato nuevo cuando alcanzó las 3 rallas bajó un momento otra vez a 2.
Por si sirve de ayuda el coche tiene un consumo excesivo de aceite (1L/2500km) y tambien de gasolina (segun ordenador siempre esta entre 10,5 y 11,5 a los 100 .Y segun yo con un deposito enterito hago 360 km de autovia y me kedo en reserva....(he probado a ir todo el camino sin pasar de 120/130 y me ahorro muy poco)
A ver si alguien me puede dar su opinion y ayudarme y PERDON POR LA PARRAFADA. GRACIAS.
Observé que el electro no saltaba a no ser que encendiera el aire o la calefaccion y al encenderlo bajaba la temperatura.Tambien señalar que aunque subiera las 6 rayas del indicador de temp. y se encendiera la luz roja nunca me ha salido el stop.
Bueno pues hará un año lo lleve a la citroen y me dijeron que era un relé del electro que no pasaba la electricidad...Me clavaron 180 euros y lo bueno es que al mes y medio me vuelve a subir la temperatura y electro está apagado...Vuelvo a Citroen y como en ese momento no se calienta ni acelerandolo en parado pues no me sabe decir el motivo y la LEXIA no le dice nada,pero asegura que el relé estaba quemado (claro!)...
Como no le volvió a pasar ,me despreocupe del tema hasta el lunes pasado ,que se me calentó atascado en una calle y no podia ni moverme ni parar ahi...
Lo lleve a un taller de un amigo ,me cambio el termostato (me dijo que en este coche es una caja termostatica o algo asi) y la bateria por que estaba llena de ácido por arriba.Y ahora ya no se calienta y el ventilador lo escucho a menudo o sea que eso es bueno,pero el caso es que tarda muchisimo en alcanzar temperatura,antes alcanzaba las tres rallas en 4 minutos ,5 como mucho, ahora tarda 20 minutos o un poco mas en alcanzar esas 3 rallas y no se si eso es normal,además el primer dia con el termostato nuevo cuando alcanzó las 3 rallas bajó un momento otra vez a 2.
Por si sirve de ayuda el coche tiene un consumo excesivo de aceite (1L/2500km) y tambien de gasolina (segun ordenador siempre esta entre 10,5 y 11,5 a los 100 .Y segun yo con un deposito enterito hago 360 km de autovia y me kedo en reserva....(he probado a ir todo el camino sin pasar de 120/130 y me ahorro muy poco)
A ver si alguien me puede dar su opinion y ayudarme y PERDON POR LA PARRAFADA. GRACIAS.