• Mi C2 se ahoga

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #16537  por Mary
 
[ads3]Hola a tod@s!!

Os cuento mi problema a ver si alguien puede darme luz... desde hace algún tiempo cuando arranco el coche hace un ruidito raro, el traqueteo de motor diesel pero exagerado, el problema es que desde hace tres días se niega a arrancar bien. Lo arranco y en el momento en que voy a meter la marcha se ahoga y por supuesto se cala. Cuando lo vuelvo a arrancar me cuesta mucho más que acelere (tarda unos tres segundos desde que aceleras hasta que empiezan a subir las revoluciones) y a la que suelto el acelerador se vuelve a ahogar así que tengo que o bien seguir acelerando hasta que se caliente (entonces funciona ok) o salir pegando acelerones.
Lo he llevado a un taller no oficial y me han comprobado todo de todo pero no encuentran porque se ahoga, lo que si han visto es que en 81.000 Km en el taller oficial al que lo he llevado no se han molestado en cambiarmen el filtro del gasoil, en todas las revisiones me han hecho lo mismo cambio de aceite, de filtro de aceite y de aire y rellenar el agua de los limpias fin.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es posible que se hayan ensuciado los inyectores por no haber cambiado el filtro del gasoil antes?

Muchas gracias,[/ads3]
 #16538  por Kini
 
Deduzco q es un 1.4hdi.

Si, puede ser por el filtro de gasoil.
 #16546  por Mary
 
flipy escribió:dices q en caliente te va bien y en frio se ahoga??
Efectivamente, en cuanto se calienta no da ningún problema... de momento :(
 #16548  por Kini
 
¿calentadores? Puede ser otra cosa
 #16550  por flipy
 
si te han cambiado ya el filtro de gasoil,prueba echarle en un deposito un bote de esos winn limpiainyectores diesel,a ver si mejora(y hecha gasoil bueno)

pd:bienvenida al foro
 #16551  por Mary
 
flipy escribió:si te han cambiado ya el filtro de gasoil,prueba echarle en un deposito un bote de esos winn limpiainyectores diesel,a ver si mejora(y hecha gasoil bueno)

pd:bienvenida al foro
Muchas gracias por la bienvenida!!! Que conste que normalmente leo los post pero hasta hoy no había necesitado ayuda o había encontrado las soluciones.... en fin

Con el cambio del filtro hemos conseguido que el fallo esté entre las 1.000 y las 1.500 revoluciones, antes del cambio se ahogaba hasta las 2.000

¿A que te refieres con gasoil bueno?

Los calentadores no creo que sean... no es ese tipo de fallo en el arranque. Haber si me explico, arrancar arranca pero enseguida se ahoga es como si le entrase aire en el circuito del gasoil pero no le han encontrado nada
Última edición por Mary el Mar, 14 Jul 2009, 19:30, editado 1 vez en total.
 #16552  por Kini
 
Yo diria q gasoil de Repsol o alguna gasolinera con cierta calidad y no de centros comerciales. Ojo, no del caro, sino gasoleo normal pero de calidad.

El e+ y los similes (bp ultimate, etc) no son buenos para las bombas hdi de los motores citroen ~ peugeot por su bajo contenido en azufre.
 #16553  por flipy
 
al bueno me refiero al teoricamente bueno(repsol,bp y sitios asi,no los del eroski y similar,aunq no se de q gasoil le hecharas jejeje)

pd:si quieres hacer una presentacion publica,abre un tema nuevo en presentaciones y cuelgas unas fotos del bicho q te esta dando problemillas jejeje
 #16554  por Mary
 
Pues la verdad es que simpre reposto en la Repsol... desde que me di cuenta que el gasoil duraba más, de hecho creo que el c2 es virgen en otras estaciones de servicio :lol:

Muchas gracias por la invitación flipy, seguro que tengo alguna foto para subir en el que esté decente (de limpio) mi pelotilla

Por cierto si con el limpia inyectores no funcionara... la casa no debería de haberme cambiado el filtro en alguna de las revisiones? o al menos debería de haberme advertido?