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Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Mar, 18 Ago 2009, 09:02
por Vegabaja
[ads3]Buenasss , tengo un C2 1.1 IX gasolina . 5 años 27.000 Km.

En Abril se me encendió el indicador de fallo motor con sus tres pitidos .
Lo llevo al concesionario donde lo compré y al que siempre he ido .
Me cambian la bobina , bujías , motorregulador , captador de régimen . Hacen limpieza rampa inyección , limpia inyección ,calculadores test global lectura memoria sobre vehiculo .
Bueno , pues nada , al poco tiempo lo mismo .
Cambian sensor temperatura . Hacen otra vez limpieza rampa inyección , limpia inyección ,calculadores test global lectura memoria sobre vehiculo .
Poco tiempo y lo mismo .
Cambian el inyector 1, como ya me enfado , me lo ponen sin cobrarme .
Me voy a trabajar lejos , al llegar casi a destino en un puerto , indicador fallo motor otra vez y pierde potencia , pienso que se pone en modo protección , desconecto la bateria y va bien .
A la vuelta , un mes después falla otra vez , cambian los valores de determinados parámetros en el ordenador , yo les digo que eso no es solución , me piden que lo pruebe y acepto .
Poco tiempo y otra vez fallo con traqueteo del motor .
Me han cambiado el inyector siguiente pero en la factura pone que tendría que cambiar todos y limpiar el deposito , tuberías y catalizador ,(¿puede estar sucio un deposito de gasolina con 27.000 Km. ?), vamos mucho dinero , solo limpiar el deposito 600 € y ya no confío en que esto vaya a solucionar el problema .

He visitado un servicio Bosch y éste dice que cree que es la UCI .

Espero que alguien me pueda ayudar .
Gracias .[/ads3]

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Mar, 18 Ago 2009, 10:43
por Kini
Cuando falla un inyector, lo más sensato aunque más caro es cambiar los cuatro puesto que al estar fallando uno, los otros tres tienen que regularse para inyectar la misma cantidad de combustible prescindiendo de este último estropeado.

Al sobrecargar estos tres, pueden quedar un poco tocados y tenderán a entrar en desfase con el inyector nuevo que has montado.

Solución bajo mi punto de vista: 4 inyectores con sus juntas de cobre.

La UCI como la llaman en bosch o BSI según citroen, también puede estar dando fallo mandando mal los parámetros.

Con 27.000 km si, un depósito y unos conductos pueden estar estropeados si se le ha cuidado mal en el tipo de gasolina que le has puesto (mala calidad).

¿Has cambiado la batería?

Un saludo compañero y siento no poder ayudarte o aclararte más.

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Mar, 18 Ago 2009, 17:07
por Vegabaja
Bueno , pues ya me has ayudado mucho .

Entonces veo que cambiar los 4 inyectores con sus juntas de cobre es lo mas lógico .

Me ha dicho el del servicio Bosch que cuando falle otra vez , se lo lleve y me dirá si está mal la UCI - BSI .

Pues si , le he estado poniendo gasolina en un conocido hipermercado que además está en un lugar en el que cerca cuando llueve se embalsa agua . " Como precaución desde la primera reparación no pongo gasolina allí " .
De todas formas mi hermano ha repostado en el mismo lugar y su coche tiene muchos Kilómetros mas sin ningún problema (Opel meriva ) .
Cuando falle otra vez he pensado en llevarlo a un mecánico que me ha dicho que desmontando el aforador puede ver si está sucio el deposito .

La batería no la he cambiado . ¿ Piensas que puede estar gastada y alimentar defectuosamente la UCI ? .

Muchas gracias Tango .

A ver si hay alguna opinión mas , yo por mi parte seguiré informando .

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Vie, 28 Ago 2009, 21:18
por Vegabaja
Siguiendo con la historia .

Ahora no ando mucho el coche , hace una semana volvió a fallar .
Estos días he dejado el cacharrillo parado y he medido la batería desde el mechero . El primer día 12,45 v. , hoy 11,7 .
Mañana la cambio aunque me da que no va a ser de esto , siempre arranca perfecto .
Si vuelve a fallar habrá que abrir el aforador .

Hice una reclamación a atención al cliente y me han dicho que se pondrían en contacto conmigo pero me pasa como he leído en el hilo de Mary , yo también sigo esperando .
Parece que no les importamos demasiado .

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Dom, 30 Ago 2009, 11:55
por Vegabaja
Ayer compre la batería y la cambié .
Arranco y sigue el indicador fallo motor , desconecto la batería y lo mismo .

Hoy me he ido a dar un paseico para ver si se cargaba un poco .
Cuando llevaba un rato de carretera , paro el coche con la intención de desconectar la batería pero me digo , mmmmm ….voy a arrancar otra vez .... y … leches , desaparece el dichoso fallo , ( desde la primera vez nunca se había quitado sin desconectar la batería ) .
He andado bastante , no voy a celebrar aun pero esto me da esperanzas .

Gracias a Tango , si se confirma que no vuelve a fallar , habrá sido el único técnico ( y digo técnico porque ya los que miran los nuevos coches no pueden ser solo mecánicos ) , entre los muchos que he consultado que ha dado con el error .
Además por supuesto si esto es así , quedaría demostrado que los del concesionario no solo son unos inútiles sino unos timadores .

Seguiré informando ya sea para confirmar el éxito o para continuar buscando ya que pienso que puede servir a quien tenga un problema parecido .

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Dom, 30 Ago 2009, 17:46
por Jastik
Esperemos que se haya solucionado el problema ;)

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Dom, 30 Ago 2009, 19:20
por GTO
A m ime parecen k han cambiado un monton de piezas a ciegas y me da un mal rollo k flipas,lo de limpiar el deposito me parece k es en vano,nunca lo habia oido.
Yo me inclinaria mas por la mariposa de admision k han dado bastantes problemas o incluso de la sonda lambda peo de inyeccion en un 1.1i no lo he visto nunca.
De todas maneras mirando los defectos deberian saber algo y no cambiar tantas tontadas como han cambiado.

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Vie, 04 Sep 2009, 18:51
por Vegabaja
Gracias Jastik , también a GTO por las nuevas aportaciones .

Sigo andando el coche todos los días y no falla .

Fui a quejarme , dicen que es imposible que se arregle así .
Para que demuestren que me equivoco , les propongo poner la batería antigua y se niegan .

Yo estaba convencido de que el deposito estaba limpio y para callarme me propusieron un trato , desmontar el deposito gratis .
Si estaba sucio , lo limpiaban también gratis y si estaba limpio me devolvían el dinero .

Hace un par de días en el concesionario , ante mi , bombearon gasolina desde la toma de los inyectores a un cubo blanco . ( Ya no cumplen lo pactado ) .
Salio oscura . Desmontan los inyectores y también oscuros .
Me dicen que hay que limpiar deposito y circuito , ( pagando yo claro ) , yo les digo que no .

Bien , esto parece malo para mi , pero descubre toda una nueva teoría .

Un mecánico dice que ésta suciedad se puede deber a que hay demasiado retorno de combustible, éste se calienta mucho , pierde los aditivos , se ensucia , deteriora el circuito .

La primera vez que me cambiaron un inyector por el indicador fallo motor me mostraron los inyectores y estaban tres limpios y uno , (el que iban a cambiar ) , un poco mate .
Cinco años con los inyectores limpios y , ¿ en cuatro meses se ponen así ? .

Yo insisto en que el problema del indicador fallo motor y todos los extraños que producía la UCI - BSI , eran por la batería , que uno de estos errores sería el falso malfuncionamiento de la inyección y por lo tanto la orden de la centralita de excesivo retorno de combustible .
Lo que haría ver que no solo “no me repararon el problema sino que al no detectarlo a tiempo se creo suciedad en el circuito y combustible “.


Seguiré reclamando a Citroen España .

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Lun, 07 Sep 2009, 21:51
por Kini
Vegabaja escribió:...

Gracias a Tango , si se confirma que no vuelve a fallar , habrá sido el único técnico ( y digo técnico porque ya los que miran los nuevos coches no pueden ser solo mecánicos ) , entre los muchos que he consultado que ha dado con el error .
Además por supuesto si esto es así , quedaría demostrado que los del concesionario no solo son unos inútiles sino unos timadores .

Seguiré informando ya sea para confirmar el éxito o para continuar buscando ya que pienso que puede servir a quien tenga un problema parecido .

Gracias por la parte que me toca. Parece que mis años en la marca están dando su fruto.

Ah, te contaré un secreto... Llevo mucho trabajando en citroen y algunos problemas me los conozco...

Re: Problema indicador fallo motor

MensajePublicado:Sab, 12 Sep 2009, 13:05
por Vegabaja
Tango escribió:
Gracias por la parte que me toca. Parece que mis años en la marca están dando su fruto.

Ah, te contaré un secreto... Llevo mucho trabajando en citroen y algunos problemas me los conozco...
Gracias a ti Tango . Pues si que están dando frutos ya que si es cierto lo que me dijeron en el concesionario , mi avería se había consultado con plataforma , ( en Pinto me parece ) y tampoco dieron con el problema .

Jejeje , antes de postear , busque en el foro los hilos de averías , a ver si encontraba algo relacionado con lo mío y por ahí leí que trabajabas en citroen .
Tuve la gran suerte de que vieras mi mensaje y contestaras tan rápido y acertando .
El gerente dice que lleva muchos años en el concesionario y que en un foro no pueden saber mas que el .
Están haciendo lo imposible por convencer a Madrid que la batería no tiene nada que ver , pero el tiempo me da la razón .

Hace poco me ha llamado un señor de atención al cliente citroen España y parece que en unos 15 días nos van a reunir al gerente del concesionario , el encargado de zona de atención al cliente , a mi y mi cochecillo .
A ver si dan el brazo a torcer , ya que el c2 no solo no falla sino que va suave .