• esp/asr defectuosos???

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #19018  por adriC2_vts

Wenas a todos!!! Mi problema se trata de un error en el esp/asr, esta tarde circulando a unos 50km/h se me encendie el chivato del cuadro, y en el ordenador me aparecia esp/asr defectuosos. Queria saber si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado??? Tambien decir, que ya he probado a apagarlo y volver a encenderlo para reiniciar la centralita y nada... sigue dando el problema igual!!! Gracias
 #19021  por Michi

Buenas

Comentabas en un post presentándote que llevas separadores... ¿Es sólo en el tren delantero? Te lo digo porque yo llevé un par de días las llantas originales detrás y unas con separadores delante y me saltaba el chivato del ESP cada poco ;)

A otro compañero asturiano le pasa ahora cuando le queda el depósito en reserva :) ;)
 #19024  por adriC2_vts

Asiq eres paisano mio!!!!jeje No yo el coxe lo compre seminuevo y ya venia bajao y con los separadores de 2cm en las cuatro ruedas, con las llantas de serie eso si!!! y nunca me dio ningun problema. Desde q lo tengo me solia saltar cuando salias muy cebao escarbando que seria el asr, y cuando ibas de trameo tambien fuerte que se te descolocaba de atras el esp.
Pero hoy iba a 50km/h y de repente se me quedo encendido y no me deja desconectarlo ni nada... Nose lo tendre q llevar a la citroen. "Vaya toston" jeje Un saludo gracias
 #19724  por adriC2_vts

Bueno hoy he ido a un taller de mi zona, y le han puesto la maquina y me dicen que esta jodio un sensor del freno, y la pieza en cuestion me pedian por ella 1012 euros!!!! :oops: El nombre especifico era el "hidrocontrol de abs con esp" o algo asi. Nose lo voy a tener que llevar a la citroen haber si me especifican mejor la averia, porque mirando por el foro decian que esa pieza no solia valer mucho mas de 10 euros, y este mecanico me debia querer cambiar medio motor!!!jeje Esta maquina de este mecanico nose, seria una universal, la de la citroen sera mejor???no?? gracias
 #19736  por Kini

No hay una pieza tan cara que regule el sistema de freno salvo el bloque hidráulico que si, cuesta un pastón (no más de 900 €). Lo de la pieza de 10 € es por el contactor de stop, una valvulita que va por detrás del pedal de freno que es la causante de la mayoría de errores de ABS.

Puede ser también que se te haya metido una esquirla o suciedad en el rodamiento del buje y al leer la información del relieve, el captor de ABS te dé fallo.

Saludos
 #19752  por DcM

Ayer por la tarde me pasó justo lo mismo... iria a 30-40km/h justo antes de pararme en un semaforo y me pito, apareció en la pantalla el mensaje y se quedo el triangulito del cuadro enchegado.

El caso es que después de apagar el coche... volví a enchegarlo y ha desaparecido el fallo. He activado y desactivado el ESP, he frenado fuerte, le he apretao un poco y apuradas en curvas y de momento no ha vuelto a pasar nada desde ayer... ¿¿Es para preocuparse?? Se le ha podido ir la olla y prou??
No llevo ni separadores ni suspensión...todo de serie.
 #19794  por DcM

Ayer me volvió a pasar... después de rodar todo el día sólo, por la tarde justo cuando se subio un acompañante (no se si importará pero las dos veces ha pasado con copi al lado) justo enchegar el coche salta el fallo. Volví a hacer lo mismo (pararme y apagar el coche) y se me volvió a quitar.

Viniendo el curro lo estube probando por una carreterilla y el ESP salta como siempre... Que puede ser??

En dos días se me acaba la garantía xD... asi que iré aver si esto entra o no.
 #19813  por adriC2_vts

Bueno pues ya he salido de dudas, lo he llevado a la citroen y me dijeron lo mismo, es el bloque hidraulico!!! la broma sale por 950 euros mas iva, mas la mano de obra!!! nose si os ha pasado en algun c2, pero ami hoy me ha puesto de mu mala lexe!!!! joer mil y pico de euros, si me descuido vale tanto la averia como el coche. En casa tengo un c3 y siempre fue de vicio y este para poco que rode con el ya me dio una buena averia. un saludo
 #21075  por ivanovichi

hola!! esta tarde al arrancar el motor a los 10 segundos se me a encendido el testigo del esp el del famoso troangulito con el cohe deslizandose y no se apagaba, el desconectado el esp y se encendia la luz en el boton al ponerlo y kitarlo pero el testigo en el cuadro seguia encendido, e parado el motor y lo e vuelto a encender y lo mismo a los 10 segundos se enciende de nuevo! de que puede ser? tiene algo q ver con las sondas de el catalizador y colectores? sabeis por donde pasa los cables de ese sensor? gracias a todos!