• C2 VTS vs Swift Sport

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #19417  por a rass
 
Hola, abro este tema para que podamos discutir, decir nuestras esperiencias o dejar nuestras opiniones sobre estos dos perolos. Se que todos los que tenemos un c2 lo preferimos al Swift, por algo compramos el francés :D

Bueno empiezo yo. Personalmente no tengo experiencia con el c2 ya que lo tengo de hace casi 3 meses, solo lo hechado con el SSS (suzuki swift sport) y me a llevado. Yo tengo llantas 17 y creo que con unas 16 otro gallo cantaría 8-)

Los que si habeis tenido pikes, poned en conociemiento a los demás compis de lo que es capaz de hacer nuestro C2!!! :twisted:

SALUDOS!!!
 #19429  por bocholoki
 
Pues muy sencillo, con 85000km y muchos piques puedo opinar,jeje, y sólo hubo tres coches que me dejaron tirado, un Golf V gti 200cv, un seat ibiza cupra tdi 160cv, y un octavia rs 200cv. De los demás puedo decir que quede impresionado con mi perolillo. Me llamo mucho la atención que anda más que un ibiza fr tdi, y que un sirocco tsi 160 que tiene un colega mío, y un leon fr 170 cv lo llevaba justo delante ni si me escapaba, ni yo le pasaba. Los coches andan "todos" más o menos igual, o tienen 200cv o vas a la par de todos
 #19435  por petuco
 
Yo siempre he oido que va mejor el Swift,pero lo dudo,
El ficha tecnica el Swift de 0 a 100 en 8,9
Velocidad Máxima 200 km/h
Tiene un poco mas de capacidad de deposito 45L que el c2
Par motor máximo 148 / 4.800 Nm/rpm

Consumos:
Emisiones CO2 165 g/km
Urbano 9,3 l/100km
Extra-Urbano 6,4 l/100km
Combinado 7,5 l/100km


Mientras que el c2 en ficha tecnica
de 0 a 100 en 8,3
Velocidad maxima 202
Capacidad de deposito 41L
Par motor máximo 143 a 3.750 Nm/rpm

CONSUMOS
Emisiones CO2 163 g/km
Urbano 9,3 l/100km
Extra-Urbano 5,4 l/100km
Combinado 6,9 l/100km
 #19439  por a rass
 
El swift parece que tiene mas nervio en bajas y resulta que el par lo da a casi 5000rpm, mientras que el c2 con casi el mismo par, lo da 1000 rpm antes y sube de revoluciones mas progresivamente...

Mi hermano el Swift lo a hechado con leones fr 150cv, leones nuevos tdi 140cv, 207 gt 150cv, bmw 320d 150cv, grande punto 1.4 tjet 120cv, mini cooper... y a todos se los lleva. Los dueños de c2 del pueblo no lo quieren hechar con él :roll: , y a mi me llevó llevando yo un copiloto. Cuando éste iba en su coche, yo creo que podría haberlo pasado pero no me dió tiempo :?

El unico al que no se atreve adelantar es el ibiza cupra tdi, pero tampoco se le despega.

El C2 parece que no anda tanto pero si que anda el hijo puta :lol:
La gente que se a subido en el SSS dice que va de looooooooco, da la sensación de que anda más.


También puede ser que nuestro marcador da la velocidad con menos error y el Suzuki tenga mas error y por eso "anda mas" :mrgreen:
 #19440  por odex
 
Con lo corto de la caja del C2 hasta una velocidad razonable suple perfectamente la falta de par y de cv frente a otros. Yo pienso que es la principal clave, porque el motor mucha tecnología no gasta jeje

SALUDOSS
 #19442  por Michi
 
Yo sólo he probado el C2, y quizás lo elegí por precio, por equipamiento y por estética. Además nunca me han dado muy buena espina las marcas japonesas, coreanas, etc... :?
 #19453  por little_clay
 
algun suzuki de esos m e topado por la carretera y por carretera de pueblo como yo digo vams el c2 va el doble mejor,es mas complicao meter el swift en las curvas nose es diferent y por autopista en 4ª parece k se acerca algo...
 #19455  por Charly Nº01
 
bocholoki escribió:Pues muy sencillo, con 85000km y muchos piques puedo opinar,jeje, y sólo hubo tres coches que me dejaron tirado, un Golf V gti 200cv, un seat ibiza cupra tdi 160cv, y un octavia rs 200cv. De los demás puedo decir que quede impresionado con mi perolillo. Me llamo mucho la atención que anda más que un ibiza fr tdi, y que un sirocco tsi 160 que tiene un colega mío, y un leon fr 170 cv lo llevaba justo delante ni si me escapaba, ni yo le pasaba. Los coches andan "todos" más o menos igual, o tienen 200cv o vas a la par de todos
Te estarás refiriendo en curvas viradas supongo no? ...no te referirás en aceleración ( con referencia a lo que has dixo de que corre tanto como un leon 170, irocco 160 etc)
Mi última experiencia fue contra un león fr 150 en subida, curvas jodidillas y se me despegaba algo entre curva y curva, pero no tanto como yo pensaba. Luego en las curvas le iba alcanzando hasta comerle el culo. CIerto es que el que va delante tiene ventaja xq le canta las curvas al que va atras.
Este último finde un primo mio, el cual conduce rapidillo, tiene un serie 3 de 170 cv gasoleo, kit m. lo llevé en mi vts y se quedó super sorprendido de lo que agarraba eso, me dijo. Incluso tuvimos un pequeño susto en una curva en la que él creía que nos íbamos..( y yo).
Lo probé ac tiempo contra un fiesta st y en aceleraciones no me daba alcanzado. en curvas iba mejor el c2 ( dicho tb por el dueño del st.
Nunca lo he probado contra un swift, pero he leido la prueba del swift en automovil y dicen que la suspensión de serie es aun más dura q la del vts. Criticaban en la revista el exo de que montase una 17. No me acuerdo qué decían más. a ver si la encuentro entre la colección de revistas de mi viejo ;)

abur
 #19489  por a rass
 
Yo con el C2 no e tenido ocasiones de curvear mucho todavía, pero se que lo hace fenomenal.

El año pasado fuí al rally de Sierra Morena, en un 206 RC de un amigo mio, copiloto de Zunino, y me quedé sorprendido de la estabilidad, agarre, paso por curva, frenos de ese coche... yo iba acojonado,la verdad, (acostumbrado a mi clio...) cuando llegaba una curva pensaba que pegabamos un alcornocazo :lol: .
Pues la cosa es que éste chaval ha cojido el Swift Sport y se a quedado impresionado con el comportamiento del coche, dice que es más divertido que el RC!
En ese mismo rally, justo por detrás del Swift iba un ibiza cupra tdi, y el dueño decía que flipaba el Suzuki como entraba en las curvas, todas a 3 patas.

Yo e cojido el SSS, y como a dicho little_clay, es "complicado" meterlo en la curva... El coche tiende a hacer un pequeño sobreviraje o balanceo del culo que asusta un poco, pero de verdad que va impresionante!

También me an dicho, que el c2 con la suspension que viene de casa es como mejor tramea, que al cambiarle muelles o suspensiones ya no va igual. Asi que no se asta que punto merece la pena gastarse tanto dinero en una KW de las que montan muchos foreros :roll:.
 #19492  por Charly Nº01
 
a rass: es mejor q sobrevire que subvire. cuando eres capaz de meterle el culo en la curva, si lo sabes llevar, tienes ya la curva dominada, pero como se te vaya de delante.... jodido lo tienes. Si dices q el swift se pira algo de culo no es un contra, es un punto a favor, si es q controlas el coxe claro. Para una mama a lo mejor no.
La suspensión de serie de vts es la caña. va fenomenal. Yo le he montado ahora unos koni - eibach y va mejor pero no la diferencia q me esperaba...pero mejor es claro.