• PROBLEMA BOMBA DE ACEITE

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #32845  por el_bala_roja

ola a todos os comento mi problema: tngo un c2 vts y la cosa es que cuando lo arranco se enciende el icono del aceite en el cuadro cosa que se quita cuando acelero un poco y sube en vueltas lo k imajino k sera x falta de presion en la bomba o el filtro que va x ay tb se oye como un ruido k proviene de la tapa de arriba del motor creo k estan sonando los taques al no llegar el aceite arriba esta es mi conclusion la duda es saber k es lo tngo k reparar x lo k abra k desmontar y mirar k es lo k sta mal, si alguno a estado en esta situacion y m pudiese aportar algo la verda se lo agradeceria muxo un saludo
 #32906  por caco

oxtia macho,tiene toda la pinta que estas sin presion,que aceite llevas?tema e cambios y filtros?yo en frenada en seco o dar la vuelta a freno mano si voy po debajo de media cala,si que me salta el fallo de presion,pero un segundo y se apaga,y ya no me hace ni p*** gracia...
 #32945  por Alfaro_vts16

Si el nivel está en su sitio no tendría que hacerlo (me imagino que así será). Si no es por eso, puede ser que la bomba no chupe el aceite necesario de primeras, y entonces es problema de ésta.
Una última avería (me extraña... pero siempre pasan cosas raras) es que el sensor de la presión tenga una bajada de tensión (repito, raro al ser todo electrónico) y al acelerar el alternador le dé de nuevo potencia y no salte el chivato.
Aún así, que el coche en frío suene a taqués es completamente normal.

Espero que no sea gordo, pero no lo dejes mucho que el aceite es vida para el motor