• Ruido al conectar el aire

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #20053  por spacepumpkin

Hola a todos, ayer encontré este foro después de buscar por la red. La idea es que no creí que pudiera existir algo así, un foro solo de C2 y mucho menos un club del C2. Mi sorpresa fué grata.

Lo primero de todo es que espero haber posteado en el lugar adecuado, si no es así por favor decídmelo.

Buscaba ayuda porque el domingo, de repente, fuí con el coche a dar uan vuelta y estando en parado (pero con el coche arrancado) accioné el ventilador porque me estaba asando de calor, lo puse en principio en el 4 de la velocidad (el máximo) para que se renovase el aire de dentro del coche con más rapidez. Cual fué mi sorpresa cuando inmadiatamente de accionar el ventilador se puso a vibrar todo el salpicadero, incluso el volante. Lo primero que hice fué asustarme y lo segundo quitar el aire. Luego lo volví a probar y a velocidades 1 y 2 no hacía ruido, al ponerlo a 3 sí que empezaba a hacer y a 4 aquello era como un tractor.

No sé, se me ocurren varios motivos, que se haya soltado algo de dentro o que haya cogido olgura la hélice. Todo esto lo digo por decir porque no tengo la más mínima idea de lo que hay dentro del salpicadero. Ahora, sé que tengo dos opciones, o llevarlo a que lo abran o abrirlo yo. La idea es que no sé si esto es sencillo o no y me gustaría saber si alguien ha desmontado alguna vez el salpicadero y si es facil o si hay algún tornillo raro o alguna pestaña de esas "malditas" que tanto follón suelen dar. Me da miedo por lo del airbag y todo eso, aunque leyendo el foro, que ya me he empapado un poco de él y continuaré haciéndolo, he leido que si quitas el borne negativo de la batería y esperas uno 20 minutos no debería saltar el airbag, al menos con el del volante es así según he leido. En fin. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo :)
 #20061  por Kini

Para sustituir o intervenir en el impulsor de aire no es necesario el desmontaje previo del salpicadero. Se accede por la zona inferior izquierda, en la pedalera del vehículo en la parte central del habitáculo retirando previamente el cardan de dirección (columna). Es una operación un tanto delicada porque se te puede ir el paralelismo del volante.

Si vibra mucho, puede ser eso, el impulsor. Si es un problema de un "tac tac tac" es el motorcillo de las trampillas de aire.

Saludos.
 #20063  por bocholoki

Ese tac tac tac me lo hace a mi algunas veces, es malo? Arreglo?
 #20064  por Kini

No es malo, es incómodo ya que no te responden las trampillas. Se quedan abiertas o cerradas. La pieza en cuestión vale unos 90 €
 #20067  por spacepumpkin

debe ser como bien dices el impulsor porque no hace ningún tipo de tac tac. Si es muy delicado, y como bien dices parece que lo es, no le meteré mano. Si fuera el clio que tengo del 92 todavía, que a ese le desmonto lo que haga falta jeje.
Muchas gracias por la respuesta!
 #22973  por nusk

ya lo areglaste?? que era al final es que tengo el mismo problema.