• Consulta sobre cambio de bujias 1.4i

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #48267  por zolder

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y es mi primer post aparte de la presentación.

Queria consultaros una cosa, no estoy muy puesto en motores de gasolina, ya que provengo de 5 coches diesel entre propios y de empresa.

Hace poco que nos hemos juntado yo y mi mujer, y ahora comenzaré a hacerle los mantenimientos a su coche, es un 1,4 de 8 valvulas y 75 cv de gasofa.

Tiene 6 años y 47mil kms. En este periodo ella le ha hecho 4 revisiones en citroen pero desconozco totalmente lo que se le ha cambiado. Ahora como le voy a hacer yo los mantenimientos quería saber, si aparte de filtro de aire y aceite, tenía que cambiarle bujías o alguna otra cosa. Le voy a hacer la revisión esta semana que viene.

Tiene cambiadas las pastillas delanteras y creo que nada más, revisado niveles y tal.

No se que aceite lleva, es el de la casa pero no se cual le toca, ni la marca, si ha de ser alguno concreto, como por ejemplo en mi coche que ha de ser repsol 5w40 tdi vw50501.

Aver si alguien me puede ayudar a dar los primeros pasos con el cochecillo este.

Saludos! y gracias.
 #48279  por zolder

Gracias por el link.

Me he leido el hilo de arriba a abajo, pero no he visto el modelo de aceite que tiene que llevar.

Las bujías las aguanto hasta los 60mil? Será sobre los 7-8 años del vehiculo, no se si es demasiado o no.

Saludos
 #48280  por odex

En las bujias no soy el mas indicado para ayudarte.
Sobre el aceite le vale con un 10W40 cualquiera, si vives en clima frio un 5W40 seria mejor opcion. Citroen tiene acuerdo con Total, pero repito, te vale de cualquier marca.

SALUDOSS
 #48282  por zolder

ok gracias, anotado 10w40 total. Aver si alguien sabe decirme de bujias

Saludos!
 #48377  por zolder

buenas de nuevo

Bueno hoy ya he comprado el aceite, había una oferta en el erosky de st cugat por 26 euros 5l del total 7000 10w40.
He estado mirando y en la casa citroen me salen bien de precio las bujias y los filtros lo voy a pillar todo allí.

Algun consejo para el cambio? Me podríais indicar si este modelo lleva junta de latón, o va con el tornillo incorporada?
 #48395  por caco

para lo que cuesta yo le echaria total 9000,filtro de serie o marca purflux (que es el mismito)filtro de aire,bujias de origen de citroen y cambio de anticongelante,yo uso el de origen de la mercedes (es el mejor que hay) que lo tienes que diluir al 50% con agua destilada,tambien cambiaria valvulina del cambio por la de origen de citroen,y kit de distribucion con bomba de agua que por años ya le toca,con todo eso,te va a quedr el coche nuevecito del todo,y lo unico caro es la correa,lo demas no llega a 100 € todo
 #48396  por zolder

Buenas de nuevo

Pues el anticongelante ya lo tiene cambiado de un golpe que tuvo cotra un coche con bola, que partio radiador.

Respecto a la distribución, hombe seria lo suyo pero no estamos pa tirar cohetes este año.

Cuando sale hacerle distribución a este coche en un taller?

Saludos.