edudo escribió:puede ser que no tengas las densidades o especificación SAe adecuada, hay talleres donde le ponen 80w90 a todo, ni se preocupan de lo que diga el facbricante ni tampoco del GL-4, colocan lo que tienen y punto. Tienes que entender que el 75w80 que lleva original, es mas delgado en valores de invierno que el 75w90, el numero entre mas alto mas cuesta escurrir, el primer número es un valor de escurrimiento medido en tiempo- distancia a cierta temperatura y el segundo es el mismo valor de escurrimiento pero con una temperatura inferior, por eso va precedido el valor de la letra w que significa "winter" o invierno en inglés; estos aceites se conocen como multigrado al agregarles unas cadenas de un polimero que se expande o contrae con la temperatura haciendo mas o menos denso el aceite, un aceite monogrado no contiene este polimero y se comporta establemente como un aceite normal es decir un SAE80 por ejemplo a secas y no tiene w, para explcar mejor diré que un aceite 75w80 se comporta dentroo de un rango de tº como un SAE 75 y dentro de otro rango de tº inferior(invierno) como un SAE 80. el GL es el paquete de aditivos que se agrega al aceite base con que se formula, un gl5 no significa mejor que gl4 o que gl-3, de hecho ya habia GL-5 hace como cuarenta años, solo significa que por ejemplo si estamos haciendo pan, una harina es integral y la otra refinada para pastelería, me imagino que no haces pasteles con harina integral o de centeno no?, pero no significa que una harina sea mejor que la otra, me explico no?muy bien explicado!! entonces el de serie para invierno va bien, nuestro 75w80 q GL- tiene?
""Solo los moteros sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla""