El otro dia siguiendo tu consejo quise quitar el tubo que comentas, quité los dos tornillo y casi lo consigo sacar, pero me dio algo de miedo, ya que es rigido y no salia del todo! Se quedaba a la mitad y me asustaba no poder volver a meterlo luego... Como lo habeis quitado vosotros??? (es el ultimo paso que me queda para hacerle la limpieza completa al coche... Jajaja)
http://picturestack.com/522/864/PrjPIC0224TM2.jpg
hay otro tornillo hexagonal m8 al medio del tubo, pero recuerda que estan las mangueras de la calefacción tomadas al tubo también. Llegar al tornillo del medio es complicado, tuve que sacar la caja de aire integral con la admisión. Es verdad que está duro ese tubo , no te confíes que al doblarlo se puede romper aún al estar corrugado, sólo es para aceptar pequeñas vibraciones y no un movimiento franco de la boca del tubo. Si te lo cargas hay que soldar con soldadura para inoxidable, que es carisima y pocos lo hacen.