• Correa de distribucion

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #47512  por Loloargento

Flipy: alguna vez viste rotura de correa por tiempo?? me refiero a que mi coche tiene todavia 40mil kilometros para recorrer sin hacer el cambio de correa(ahora tiene 81mil) pero el fabricante recomienda el cambio a los 6 años ( mi coche es del 12/2003). Me comentó un aficionado a los 4x4 que él nunca vio rotura de correa por tiempo, sino que si vio roto fueron los tensores de la correa petados por tiempo.
 #49339  por yogarco

Yo la he cambiado con 185.000km, el mecánico (buen mecánico y mejor persona) me comentó que según el manual y dependiendo del uso era recomendable cambiarla a partir de 180.000km has un máximo de 220.000 (o 240.000 como dicen por aqui). El caso que yo no es que le pise demasiado y la he cambiado ahora, de todas maneras a partir de los 140.000km me la echaban un vistazo en las revisiones.

Un saludo