• Ruido en las ¿Copelas?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #63966  por takashy
 
Hola a todos!

Después de haber estado hablando durante un buen rato con Bxrr y no llegar a la solución, hemos decidido que nos iluminen los sabios de por aqui! (Aunque Bxrr ya es sabio pa' rato! jaja)

Resulta que como ya conté en otro post le cambié los amortiguadores al coche y desde entonces me hacía ruidos raros al girar (clok clok clok), al frenar e iniciar la marcha (un clonk que parecía que se me iba a caer la rueda) hasta el punto de que cada vez que pasaba un bache/badén el coche sonaba como una cama vieja y haciendo maniobras parecía que estabas abriendo una puerta vieja (ñiiiiiaaaaaack) El caso es que los muy animales del taller me montaron las copelas mal, de echo la guía que lleva la copela no la habían encajado... Vergonzoso!

Tras todo esto me cambiaron las copelas gratis ya que se las cargaron ellos. Es un kit que venden en la citroen, que incluye las copelas con todos sus accesorios, pero ahora después de unos 5.000km vuelve a empezar a sonar todo!

Más adelante iré subiendo fotos de como quedaron las copelas que me fastidiaron y de como están montadas las actuales (para mi gusto algo desplazadas...)

Un saludo y gracias a todos!

Edito:

Montaje actual de copela del lado del conductor:

(Para mi gusto está algo desplazada hacia adentro)
Imagen

Montaje actual de la copela del lado del acompañante
(Igualmente desplazada hacia adentro)
Imagen

Si no se ven las fotos decidmelo y las subo a otro lado


pd: perdón por el tocho :|
 #63967  por Safi
 
¿5000km y cuanto tiempo?
 #63968  por takashy
 
Safi escribió:¿5000km y cuanto tiempo?
Aproximadamente 1 mes escaso, 2 meses como mucho... Hago bastantes km como podeis ver, eso sí, el 99% por autovía (Vamos, que no se le a forzado en ningún moemto)
 #63970  por labridaracing
 
las mias estan montadas exactamente como las tuyas,desplazadas un poco hacia dentro y van bien.salu2
 #63974  por Safi
 
Pues reclama que tienes otra vez ruidos. Legalmente no sé cuantos meses tienes de garantía.
Otra cosa es ir a otro taller especializado en suspensiones y pedirles presupuesto para arrelgar ese problema de ruidos, asi sabes por donde van los tiros.
 #63975  por edudo
 
Mira, el problem es resencillo, ocurre que el almohadón de goma que va contra el chassis va engrasado, y seguramente no lo han hecho. Compra grasa de silicona y ponsela a la goma, o lo otro sin desmontar es rociar grasa por la abertura, pero dura muy poco el arreglo y vuelve el sonido, recomiendo no usar grasa común que degrada la goma ni lubricantes como el wd 40. La grasa de silicona es cara, pero se usa muy poquito y mantiene la humedad de la goma y el sonido no vuelve más.
 #63985  por takashy
 
Safi escribió:Pues reclama que tienes otra vez ruidos. Legalmente no sé cuantos meses tienes de garantía.
Otra cosa es ir a otro taller especializado en suspensiones y pedirles presupuesto para arrelgar ese problema de ruidos, asi sabes por donde van los tiros.
Reclamaré de nuevo... De todos modos si te soy sincero, no me hace ninguna ilusión volver a llevar el coche al mismo taller, porque lo poco que me han tocado en el coche, lo han jodido. Las tuercas de las copelas, las de las ruedas, las de las bieletas.. etc etc etc Me las dejaron redondeadas, casi todas, en el primer cambio de amortiguadores que me hicieron, vamos, que le ponian la pistola al máximo y hasta que aquello saltase! (Lo mejor de todo es que el tío se las iba dando de que había tenido nose cuantos R-5 Copa, preparados por el y había ganado nose cuantos slaloms.... oops;: ) Y todo esto me pasa por cambiar de taller! n.orm:


Edudo, estoy casi totalmente convencido de que el ruido está generado por lo que tu dices, ya que si no han sido capaces de encajar las copelas en su hueco, eso de echarle grasa les debe de sonar a chino!!!

De todos modos, alguno más a tenido este ruido? Como lo habéis solucionado?
 #64007  por edudo
 
yo lo tuve y lo hice así, pero lo hice yo en mi casa, tuve que comprar conpresores de espirales mac pherson, pero da un cague usarlos porque son taiwaneses, y no resultaron muy seguros (se corren), los alemanes KUKO valían unos 220 euros, diez veces mas que los que compré, para la proxima voy a usar tres compresores por torre y no dos, entonces tendré que comprar un segundo par.
 #64010  por yayoteo
 
mi opinion,,,,creo que debes mirar el apriete de las tuercas del amortiguador,llave de 7 allen y de estrella creo 21
a mi me paso ,no descartes tambien la rotulas de las suspension las tienen que soltar para cambiar los amortiguadores
valen 25 loros,tambien controla que los muelles esten bien colocados en su posicin final en el amortiguador,
controla que las espiral de goma que lleva el muelle este en su sitio.
saludos
 #64083  por takashy
 
Por fin puedo contestar!!!!

Lo primero, gracias a todos por las respuestas! ;) Durante este tiempo me ha dejado de sonar el dichoso ruido, pero curiosamente, estos días que ha estado lloviendo ha empezado a sonar! :evil: :evil: Fui al taller y me dijeron que eso no es culpa suya, que será que me he puesto a hacer el animal con el coche. Por mucho que haga el animal con el coche, las copelas no deberían de sonar en ningún caso! De todos modos si a ir y venir por la autovía a diario a 120 se le llama hacer el animal, sí, he hecho el animal como nunca... :|

La cosa acabo de forma sencilla, hoja de reclamaciones a consumo y a esperar!

Por otra parte, en cuanto me recupere de dinero iré a mi taller de confianza de toda la vida a que me lo desmonten, le peguen un vistazo y lo monten como es debido. Yo opto por las opciones de que no tiene apenas grasa y de que se han pasado 3 pueblos con el par de apriete, porque no es normal los crujidos que hace eso!