• Válvula EGR

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #64175  por PabloC2VTS
 
Buenas noches, hacia tiempo que no comentaba por aquí.
El motivo que me vuelve a traer hasta aquí aunque de vez en cuando os he ido leyendo es debido a un fallo en mi Citroën C2 1.6HDi con la válvula EGR presuntamente detectada en la máquina Lexia sin fallo alguno en mi panel de coche.
Los síntomas que me dan a tener que cambiar la pieza son varios, uno de ellos por caladas a primeras de cambio nada más arrancar el vehículo mañana/tarde según día, aumento de consumo y muy lento en 2ª 3ª 4ªs marchas al adelantar.

Según parece la válvula EGR indicaba aumento de temperatura (supongo que por suciedad) y la opción según ellos es cambiarla aunque no me aseguran que pueda ser de ello. :|
Necesitaría la opinión vuestra o de alguien con el mismo motor y a los 70.000 kms como tiene el mio o incluso más le haya pasado algo parecido.

Un saludo a todos! :D
 #64203  por edudo
 
bueno, yo saque la mia con 54 mil km y la limpié y la anule parcialmente en un 1.4 hdi, tenia mucha mugre. fijate en un post mio que colgue con fotos, es la misma válvula, cambian algunas cositas, pero en esencia es lo mismo.
 #64218  por alejandro suarez
 
buenas Pablo, mi situacion en este caso fue en un ford focus tdci de mi hermano, con los mismos sintomas que dices tu, falta de potencia y demas, de calentamiento no tenia nada, pero si que es una valvula que se acumula mucha carbonilla que vuelve a entrar en el motor, yo mismo vi un motor bmw con un piston rebentado por esa mierda, asi que lo que le hicieron al coche de mi ermano es quitarsela y ponerle una chapita con un agujero, desde entonces lleva 10mil km = 0 problemas, te lo aconsejo la verdad. ;)
espero que te sirva de ayuda, un saludo!
 #64235  por PabloC2VTS
 
Gracias a los 2 por contestar, finalmente me decidí a cambiar la EGR y poner una completamente nueva.
Ahora ya puedo decir que cuando me vendieron el coche, desde el minuto 1 no iba como ahora. Tenía problemas desde los 45.000 km y me he tirado hasta los 70.000 km con el síntoma de la EGR.
Ahora corre, se mantiene la velocidad sin ahogamiento al cambiar marchas y funciona de maravilla.
Ah y sobretodo el consumo 5,1 litros de media. Estoy contento por el arreglo. :lol:
 #64238  por takashy
 
PabloC2VTS escribió:Gracias a los 2 por contestar, finalmente me decidí a cambiar la EGR y poner una completamente nueva.
Ahora ya puedo decir que cuando me vendieron el coche, desde el minuto 1 no iba como ahora. Tenía problemas desde los 45.000 km y me he tirado hasta los 70.000 km con el síntoma de la EGR.
Ahora corre, se mantiene la velocidad sin ahogamiento al cambiar marchas y funciona de maravilla.
Ah y sobretodo el consumo 5,1 litros de media. Estoy contento por el arreglo. :lol:
Que lastima no haber visto este post una semana antes, porque alomejor hubieses podido darle una solución algo mas barata, como la que por ejemplo tengo yo en mente.... Te cuento!

Actualmente ando con algún que otro problema con la EGR, aún no estoy al nivel que tenías tu, pero si es verdad que con mas de 100.000km algo se va notando. La solución que le voy a dar es limpiarla con un aerosol, en este caso "Auxol". No queda nueva, pero si que es verdad que por 15-25€ te la deja muy muy decente. Se echa el aerosolo por la admisión mientras vas acelerando poco a poco y así hasta acabar el bote (ya pondré el video, que en el se ve muy bien todo el procedo) También hay que decir que el 99% de los km que hago son por carretera, y a mi se me mancha poco, pero poco a poco... ya se sabe como acaba, lleno de guarrería!

De todos modos, no te hubiese salido mas a cuenta sacarla y darle una buena limpieza a mano? Y por curiosidad, cuanto te ha costado la EGR?

Un saludo
 #64261  por PabloC2VTS
 
takashy escribió:
PabloC2VTS escribió:Gracias a los 2 por contestar, finalmente me decidí a cambiar la EGR y poner una completamente nueva.
Ahora ya puedo decir que cuando me vendieron el coche, desde el minuto 1 no iba como ahora. Tenía problemas desde los 45.000 km y me he tirado hasta los 70.000 km con el síntoma de la EGR.
Ahora corre, se mantiene la velocidad sin ahogamiento al cambiar marchas y funciona de maravilla.
Ah y sobretodo el consumo 5,1 litros de media. Estoy contento por el arreglo. :lol:
De todos modos, no te hubiese salido mas a cuenta sacarla y darle una buena limpieza a mano? Y por curiosidad, cuanto te ha costado la EGR?
Hola Takashy, la verdad es que en Citroën no me recomendaron la limpieza, y varios foros que había leído tampoco, una vez que la lente de la EGR falla por mucho que limpies siempre falla el régimen de abertura de las revoluciones.
Una parte de las 3 que he puesto por culpa de los problemas era que al cambiar en 2.500 o 3.000 tanto de 2ª a 3ª como de 3ª a 4ª había un pequeño margen de perdida de potencia en el acelerador que hasta que no subía a las 2.000 pongámosle de ejemplo no corría. Hay gente que también le ha hecho la limpieza pero al final siempre tienes que acabar teniendo el mantenimiento. Cambiándolo de nuevo me olvido por completo.

La EGR me ha salido por 360.74 € iva incluido con un 20% de descuento ya que tengo 3 coches en casa Citroën y anteriores a este un Xsara Picasso de 12 años actualmente a fecha de hoy. Total con mano de obra y junta de la EGR y collar tubo de la EGR 501 € precio cerrado con el concesionario.

Merece la pena muchísimo cambiarla. Saludos!!
 #64267  por takashy
 
Un par de preguntas... Por que esto no me huele muy bien... jajaja


El fallo en Lexia lo monitorizaste tu con el cable o fue en la citroen??? De ser en la citroen, te lo enseñaron ellos?

Por que te digo esto?? Sencillo... cuando mi coche estaba en garantía, le pasaban la lexia y el coche estaba perfecto (yo sabia perfectamente los fallos que tenía) Una semana después de decirme eso volví a llevar el coche a la citroen, cual fue mi sorpresa que el coche daba fallos por todos los lados!!! Casualmente la garantía había acabado hace 3 días... Según ellos había que cambiar EGR, correas de la distribución, bomba del agua, inyectores... etc etc etc (Que casualidad no? xD) Todo esto con 70.000km. A día de hoy con mas de 100.000km el coche va perfecto, con algún fallo muy puntual en la EGR (pequeñas perdidas de potencia MUUUUUUYYYY de vez en cuando y casi inapreciables)

Solución? sencilla, la limpiaré y que siga durando hasta que se encienda el testigo luminoso y haya que cambiarla por que no queden mas narices. Pero desde luego que sin que me haya saltado el testigo y sin ver que el coche falla de verdad, no me gasto ese dinero ni loco! jajaja Y eso que soy de los que les gusta cambiar las cosas "por si fallan", pero en el caso de la EGR hasta que no falle, nada!

Un saludo! ;)
 #64269  por PabloC2VTS
 
Me lo controlaron con la Lexia en la Citroën y daba fallo de EGR, mi sorpresa también era de como tanta electrónica y que ella por si misma no me diera fallo ni nada. Son un poco jodidas este tipo de válvulas.
Como comentas tu yo también tengo el coche cogido con "pinzas" super cuidado siempre y al detalle. Lo ví con mis propios ojos tanto lo de la Lexia como el día del cambio de la EGR.

Saludos!! :D
 #64410  por Michugrafía
 
En vez de mirar la EGR, echadle un ojo al tubo acodado que va desde la EGR a la admisión del motor.
Mi EGR con más de 100.000km está sucia, pero ni falta hizo limpiarla, el problema está en que se atasca en el codo que dije antes, sale con dos llaves allen o Torx, no recuerdo, pero cuando yo lo quité, la mitad del tubo estaba obstruido.
 #64443  por edudo
 
Michugrafía escribió:En vez de mirar la EGR, echadle un ojo al tubo acodado que va desde la EGR a la admisión del motor.
Mi EGR con más de 100.000km está sucia, pero ni falta hizo limpiarla, el problema está en que se atasca en el codo que dije antes, sale con dos llaves allen o Torx, no recuerdo, pero cuando yo lo quité, la mitad del tubo estaba obstruido.
excelente consejo!!