• Muelles Homologados para 1.6 HDi existen?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #64384  por ferdeso
 
Pues bien he ahí la duda, tengo que pasar la ITV en enero y los muelles selex rojos que llevo obviamente no están homologados y como ya lleva mi suspensión de serie 93.000 km pues creo que es momento de un cambio, he mirado en diferentes sitios algo homologado para el C2 VTS 1.6 16v HDi y no he encontrado nada :o increíble pero cierto ninguna marca que haya visto tiene homologación para el 1.6, para el 1.4 todo lo que querais ¿Qué me aconsejais en cuanto a qué Kit montar sin que se me vaya de madre el precio?

:mrgreen: :geek: :|
 #64385  por takashy
 
Buenas Ferdeso!

Haberlos haylos.... Pero son dificiles d eencontrar!

Yo estuve un tiempo detrás de unos muelles homologados para el 1.6 y la verdad es que hay poquisimas cosas, los únicos homologados que encontré fueron unos vogtland que bajaban más o menos unos 3cm, aparte en kayaba creo que hay algo también, pero estos me suena que eran muelles reforzados, es decir, mas resistentes pero que no bajan altura, ni tampoco mejoran en dureza (cosa que no entiendo, porque si están reforzados deberían de ser mas duros no?? :?: )

Ahora que me acuerdo, también hay eibach pro-kit homologado para el 1.6, de hecho el precio se lo pregunté a C2_R que los vende en este post http://clubc2.es/viewtopic.php?f=21&t=3386

Un saludo!
 #64386  por ferdeso
 
Gracias por contestar, el Eibach Pro-Kit solo está homologado para 1.1, 1.4, 1.6, 1.6 VTS, 1.4 HDI para el 1.6HDi no :shock:

Miraré vogtland a ver si encuentro algo.

¿Alguna otra info chicos?
 #64389  por takashy
 
ferdeso escribió:Gracias por contestar, el Eibach Pro-Kit solo está homologado para 1.1, 1.4, 1.6, 1.6 VTS, 1.4 HDI para el 1.6HDi no :shock:

Miraré vogtland a ver si encuentro algo.

¿Alguna otra info chicos?
He estado buscando el privado que me envió C2_R con el precio de los eibach pro-kit homologados, pero no tengo ni un solo privado!!! Debieron de hacer limpieza de todo cuando se empezaron a meter los usuarios raros eso... :|

El caso es que me aseguró que estaban homologados para este modelo... Quizá se equivocó y pensó que era el 1.6 gasofa!
 #64390  por ferdeso
 
Al final me va a tocar la solución que no quiero que es sacar los muelles pintarlos para que no den el cante y rezar todo lo que sepa rezar :|
 #64391  por PabloC2VTS
 
Deberían de haber de una manera u otra, pienso que debe de haber algún muelle del 1.6 que se convalide con el del 1.6 Hdi, a no ser así pienso que es demasiado estricto. Igualmente por parar por los muelles no se fija nadie y menos un policía, si lo comentas por temas ITV eso ya.. es pasarlo y que te lo pasen.
Yo por eso al pequeño lo tengo sin tocar temas de estos. Muy bonito al exterior, pero tema interior muelles , suspensiones baquets y volantes.. prefiero no gastarme ni un duro.
Saludos!
 #64409  por Michugrafía
 
Lo de que para el VTS HDi no existan es una putada... Mis muelles andan ya por los 105.000 km y quería cambiarlos, ya de paso poner unos bilstein B8 y dejarlo así un pelín más bajo. Pero nada, por lo que veo, ¿no?
Debe ser por el peso del morro, que ya solo el FAP+Catalizador, pesan lo suyo.
 #64417  por ferdeso
 
Yo aunque no estén homologados he comprado eibach y a tirar que sea lo que Dios quiera, porque cambiarlos tengo que cambiarlos y no me voy a gastar el doble que me cuestan los eibach en amortiguadores de serie, lo tengo clarísimo. Pero me parece indignante todas estas movidas. :x :x :x :x :x :x
 #64435  por Alex
 
Fer creo que si los pintas de negro (eibach creo que ya empiezan a venir negros) no tienes problemas, los muelles de c2 vts gasolina no valen?? lo digo porque si estan homologados para vts el tuyo aun siendo hdi sigue siendo un vts
 #64442  por ferdeso
 
Buenas Alex, si los muelles son negros el problema está que en los papeles de los muelles no aparece la contraseña de homologación de mi versión, la del gasolina si, la solución que voy a hacer modificar los papeles que me trae y añadir mi contraseña de homologación y colarlo es la única opción, no creo que se den cuenta.