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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #65033  por labridaracing
 
edudo escribió:puede ser que no tengas las densidades o especificación SAe adecuada, hay talleres donde le ponen 80w90 a todo, ni se preocupan de lo que diga el facbricante ni tampoco del GL-4, colocan lo que tienen y punto. Tienes que entender que el 75w80 que lleva original, es mas delgado en valores de invierno que el 75w90, el numero entre mas alto mas cuesta escurrir, el primer número es un valor de escurrimiento medido en tiempo- distancia a cierta temperatura y el segundo es el mismo valor de escurrimiento pero con una temperatura inferior, por eso va precedido el valor de la letra w que significa "winter" o invierno en inglés; estos aceites se conocen como multigrado al agregarles unas cadenas de un polimero que se expande o contrae con la temperatura haciendo mas o menos denso el aceite, un aceite monogrado no contiene este polimero y se comporta establemente como un aceite normal es decir un SAE80 por ejemplo a secas y no tiene w, para explcar mejor diré que un aceite 75w80 se comporta dentroo de un rango de tº como un SAE 75 y dentro de otro rango de tº inferior(invierno) como un SAE 80. el GL es el paquete de aditivos que se agrega al aceite base con que se formula, un gl5 no significa mejor que gl4 o que gl-3, de hecho ya habia GL-5 hace como cuarenta años, solo significa que por ejemplo si estamos haciendo pan, una harina es integral y la otra refinada para pastelería, me imagino que no haces pasteles con harina integral o de centeno no?, pero no significa que una harina sea mejor que la otra, me explico no?
muy bien explicado!! entonces el de serie para invierno va bien, nuestro 75w80 q GL- tiene?
 #65038  por vtr16v_tokoedition
 
labridaracing escribió:
vtr16v_tokoedition escribió:esta es la que llevo yo.
Imagen
tu coche tiene unas de las mejores preparaciones, es especifico para rallys.no entiendo de densidades.mi problema esque vivo a 2km del curro y el coche en frio le cuesta un poco engranar las marchas, eso es normal? en caliente va bien,lo que hago es tenerlo arrancado 10min antes de irme.cuando hablais de sunoco es el 75w80? salu2
Mi coche es de calle y ahora estará aguantando mas de 450Nm de par y hay va como una campeona la caja.
 #65044  por labridaracing
 
vtr16v_tokoedition escribió:
labridaracing escribió:
vtr16v_tokoedition escribió:esta es la que llevo yo.
Imagen
tu coche tiene unas de las mejores preparaciones, es especifico para rallys.no entiendo de densidades.mi problema esque vivo a 2km del curro y el coche en frio le cuesta un poco engranar las marchas, eso es normal? en caliente va bien,lo que hago es tenerlo arrancado 10min antes de irme.cuando hablais de sunoco es el 75w80? salu2
Mi coche es de calle y ahora estará aguantando mas de 450Nm de par y hay va como una campeona la caja.
digo el red line que lo utilizan para rallys.pero este en frio va peor que el de serie no?donde la has comprado? he ido a un par de tiendas y he mirado por internet y no encuentrao-salu2
 #65063  por vtr16v_tokoedition
 
yo lo compré en madrid en tienda fisica pero si en tu zona no lo venden lo puedes pillar por ebay. A mi me va bien en frio y caliente, de todas formas en frio siempre voy suave, asi que tampoco tengo problema.
 #65396  por edudo
 
labridaracing escribió:
edudo escribió:puede ser que no tengas las densidades o especificación SAe adecuada, hay talleres donde le ponen 80w90 a todo, ni se preocupan de lo que diga el facbricante ni tampoco del GL-4, colocan lo que tienen y punto. Tienes que entender que el 75w80 que lleva original, es mas delgado en valores de invierno que el 75w90, el numero entre mas alto mas cuesta escurrir, el primer número es un valor de escurrimiento medido en tiempo- distancia a cierta temperatura y el segundo es el mismo valor de escurrimiento pero con una temperatura inferior, por eso va precedido el valor de la letra w que significa "winter" o invierno en inglés; estos aceites se conocen como multigrado al agregarles unas cadenas de un polimero que se expande o contrae con la temperatura haciendo mas o menos denso el aceite, un aceite monogrado no contiene este polimero y se comporta establemente como un aceite normal es decir un SAE80 por ejemplo a secas y no tiene w, para explcar mejor diré que un aceite 75w80 se comporta dentroo de un rango de tº como un SAE 75 y dentro de otro rango de tº inferior(invierno) como un SAE 80. el GL es el paquete de aditivos que se agrega al aceite base con que se formula, un gl5 no significa mejor que gl4 o que gl-3, de hecho ya habia GL-5 hace como cuarenta años, solo significa que por ejemplo si estamos haciendo pan, una harina es integral y la otra refinada para pastelería, me imagino que no haces pasteles con harina integral o de centeno no?, pero no significa que una harina sea mejor que la otra, me explico no?
muy bien explicado!! entonces el de serie para invierno va bien, nuestro 75w80 q GL- tiene?
gl-4
 #66111  por kc2vts
 
Aprovechando el tema... Alguno sabe si el tornillo de vaciado de la caja del c2 vts lleva imán? Hoy le cambié el aceite y me extrañó que no lo tuviese...

Saludos!
 #66151  por Alex
 
kc2vts escribió:Aprovechando el tema... Alguno sabe si el tornillo de vaciado de la caja del c2 vts lleva imán? Hoy le cambié el aceite y me extrañó que no lo tuviese...

Saludos!
Creo que si, el de la caja si lo lleva imantado