Página 1 de 2
Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Jue, 10 Ene 2013, 06:43
por labridaracing
aparte del aceite recomendado por el fabricante......habeis puesto alguna valvulina diferente??
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Jue, 10 Ene 2013, 23:42
por Javitkd
yo llevo sunoco
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Vie, 25 Ene 2013, 21:00
por labridaracing
Javitkd escribió:yo llevo sunoco
y que tal te va?
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Sab, 26 Ene 2013, 11:55
por Javitkd
bien, no se decirte porque antes de ponerla llevaba sensodrive.
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Lun, 28 Ene 2013, 13:06
por vtr16v_tokoedition
Yo llevo redline. Si quieres poner algo bueno tienes motul 300 gear, redline o la sunoco de javi, cualquiera te ira bien.
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Lun, 28 Ene 2013, 14:27
por labridaracing
eso quiero, algo bueno.con que densidad? la misma que de serie?
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Lun, 28 Ene 2013, 22:38
por vtr16v_tokoedition
esta es la que llevo yo.
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Jue, 31 Ene 2013, 18:14
por labridaracing
vtr16v_tokoedition escribió:esta es la que llevo yo.
tu coche tiene unas de las mejores preparaciones, es especifico para rallys.no entiendo de densidades.mi problema esque vivo a 2km del curro y el coche en frio le cuesta un poco engranar las marchas, eso es normal? en caliente va bien,lo que hago es tenerlo arrancado 10min antes de irme.cuando hablais de sunoco es el 75w80? salu2
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Jue, 31 Ene 2013, 19:55
por edudo
puede ser que no tengas las densidades o especificación SAe adecuada, hay talleres donde le ponen 80w90 a todo, ni se preocupan de lo que diga el facbricante ni tampoco del GL-4, colocan lo que tienen y punto. Tienes que entender que el 75w80 que lleva original, es mas delgado en valores de invierno que el 75w90, el numero entre mas alto mas cuesta escurrir, el primer número es un valor de escurrimiento medido en tiempo- distancia a cierta temperatura y el segundo es el mismo valor de escurrimiento pero con una temperatura inferior, por eso va precedido el valor de la letra w que significa "winter" o invierno en inglés; estos aceites se conocen como multigrado al agregarles unas cadenas de un polimero que se expande o contrae con la temperatura haciendo mas o menos denso el aceite, un aceite monogrado no contiene este polimero y se comporta establemente como un aceite normal es decir un SAE80 por ejemplo a secas y no tiene w, para explcar mejor diré que un aceite 75w80 se comporta dentroo de un rango de tº como un SAE 75 y dentro de otro rango de tº inferior(invierno) como un SAE 80. el GL es el paquete de aditivos que se agrega al aceite base con que se formula, un gl5 no significa mejor que gl4 o que gl-3, de hecho ya habia GL-5 hace como cuarenta años, solo significa que por ejemplo si estamos haciendo pan, una harina es integral y la otra refinada para pastelería, me imagino que no haces pasteles con harina integral o de centeno no?, pero no significa que una harina sea mejor que la otra, me explico no?
Re: Aceite del cambio VALVULINA
MensajePublicado:Jue, 31 Ene 2013, 20:04
por Javitkd
yo llevo la misma densidad que de serie.