• tiron fuerte y apagado motor

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #65802  por tonyreina
 
hola, comento lo que me sucede a veces.

Al ir por carretera normal en seco el coche mete un tiron fuerte y se viene abajbo sin responder acelerador y al cabo de un par de segundos, puff¡¡¡¡acelera y sigue con la marcha.Alguien mas le ha pasado, es como corte de tension que va y viene, podria ser mierda en inyeccion?el coche tiene 70000km y tiene la egr recien limpia con el tubo limpio.

saludos salud:
 #65803  por tonyreina
 
Up!!!!:-/ nadie le ha pasado?de ir en marcha pegar un tirón fuerte y venirse abajo?
 #65806  por labridaracing
 
El caudalimetro?
 #65807  por rubio_sport
 
tengo el ibiza en el taller por causa de eso! total k me an cambiado el acelerador entero xk las bosch esta compinxada con la seat para que no agan eso tipo de piezas ! total de acelerador es 108.70euros
 #65811  por elpelox
 
algo parecido me paso a mi, pero en el camion, un reanault premiun, el acelerador es electronico y me empezo dando tironcitos, hasta que daba tirones fuertes, y cargado de ladrillos, no es bueno, jejejje, no llego a pararse nunca, pero si tenia vacios de aceleracion....lo cambiaron, no digo ni lo que costo n.orm:

tiene toda la pinta de que vas a tener que cambiar el acelerador

salu2
 #65816  por tonyreina
 
gracias por responder, ayer ne lo hizo un par de veces, me he fijado que no es cambiando de marcha, sino manteniendo velocidad y en seco se viene abajo yb de repente que parece que se valla a parar el coche resucita y sigue acelerando, podria ser lo del acelerador como comentais...de momento no es muy continuo..deberia de salir con el lexia??
 #65819  por rubio_sport
 
metele ala maquina xk vas a joder al final algo mas y vas a inflar el precio!! tienes que soltar €€€ qieras o no jeej!!
 #65832  por elpelox
 
con la maquina sale, pero a mi, me cuesta en toledo 88 leuros meter el coche en la maquina, si no me arreglan en el taller el problema......

dandole vueltas al tema, que tengo la cabeza como una lavadora :| , recorde que a mi c2, le paso lo mismo, tirones en frio, en caliente, a 2000 rpm, a 3000, a 1500, en cualquier marcha, por mirar, mire a ver si la llave de contacto se movia, y hacia una especie de corte de encendido, pero no, al final fue el sensor del cigueñal........y seguro que eso es lo que le pasa al tuyo....el sensor cuesta unos 50 leuros, montarlo, es facil, lleva un solo tornillo, pero esta detras del damper, y cuesta un poco sacarlo, y meterlo, pero no es muy complicado ok:

el sensor, no vas a ver si esta roto con mirarlo, va blindado, pero como se haya movido el captador, o se haya roto o lo que sea, da una informacion erronea a la centralita, con el descontrol de todo........ten por cuenta, que cuando falla el sensor es como si se te fuese de punto, ya no inyecta en su momento, porque no tiene la lectura del cigueñal, y no manda combustible, por eso los tirones, a mas tiempo sin lectura, mas tiempo sin combustible, mas tirones.....y como es electronica, falla cuando le viene en gana, sin pautas que seguir.........


estoy casi seguro que sera el sensor

salu2
 #65840  por tonyreina
 
gracias por todo, pero una cosa..

Si9 me compro un obd2 podria detectar ese fallo o en citroen solo admite la lexia?mas que nada porque si para meterlo en citroen ya me van a cascar 88 euros mas 50 del puto sensor.......el obd2 vale unos 25 euros.

para asegurarme de que realmente me falla eso..

gracias
 #65847  por labridaracing
 
puedes ver las averias que tienes y borrarlas, sino la solucionas volvera a salir.compra el conector en dealxtreme que te saldra mas barato.salu2