• Pérdida de agua

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #22300  por Goker_VTR

Buenas,

Hace un tiempo, como unos 3-4 meses quizás más, venía notando que el bote del refrigerante tenía que rellenarlo xq se encontraba en mínimo. Esto estaba haciéndolo cada dos semanas.

Miraba por arriba pero no encontraba nada de nada, ninguna pérdida por ningún lado. El otro dia subi el coche en burras para revisarlo por debajo y me encontré con el bloque hiper manchado de agua, con gotas que parecen estalactitas :D
Parece ser que el manguito de la calefacción que va desde la bomba de agua hacia el interior no queda bien sellado con las abrazaderas de pico de loro (debe ser que se ha movido o algo pasa) y se pone no a gotear pero si a sudar poco a poco.

Asi que esta semana limpiaré todo, quitaré el agua, y cambiaré todas las abrazaderas por las buenas; esperando que asi se quite el mal. Esperando que sea eso y no la bomba del agua!

Pongo una foto del circuito de refrigeración

Imagen

Ya pondré brico del arreglo...
 #22301  por Kini

¿Puede ser unos manguitos de tubo rígido, de plastico, que es doble? Es q ese se suele ir.
 #22487  por Goker_VTR

Buenas,

Na hoy estuve toda la tarde pegado con él, tuve que quitar el colector de admisión y to buf :D, efectivamente era la abrazadera de "pico de loro" que se podia mover con la mano, no tiene suficiente fuerza para agarrarlo.

Aproveché para quitar todos los manguitos y sus abrazaderas malas y puse abrazaderas de tornillo sin fin de acero inolvidable (inoxidable) :D jajaja, se quedó del mundial pa arriba jaja!

Era solo para que lo tengan en cuenta por si ven que pierde agua...

Saludos
 #35035  por Asgor

A mi hace unos meses me pasaba lo mismo, pero a lo bestia, tenia que llenar la bomba de refrigerante cada vez que cogia el coche, claramente perdía, se había quemado una de esas gomitas, única solución que me dieron fue cambiar la bomba, que se le va a hacer...
 #35036  por caco

ya que estabas si cambiaras el agua echale la mejor,la de la mercedes,es el agua mas pata negra que hay
 #35067  por Alfaro_vts16

En el taller teníamos por norma cambiar SIEMPRE las abrazaderas por las de sin fín, porque las de pico de loro son una auténtica mierda.
Por cierto Caco, pata negra en qué sentido? Yo le echo del normal, y al de carreras en verano le añado aditivo que hace enfriar un poco más... por lo demás no sé qué propiedades tendrá el de mercedes mejores, a no ser que tenga un antioxidante cojonudo!
 #35070  por little_clay

diccionario caco-español/español-caco:

pata negra:dicese del producto k es cojonudo....

jejejjejejejje :lol:
 #35129  por Alfaro_vts16

Lo de pata-negra también está en mi diccionario, si más que se dice en las carreras esa expresión, jejeje, me refería a que me dijese el porqué de lo bueno de ese anticongelante
 #35191  por ferdeso

Alfaro_vts16 escribió:al de carreras en verano le añado aditivo que hace enfriar un poco más... por lo demás no sé qué propiedades tendrá el de mercedes mejores, a no ser que tenga un antioxidante cojonudo!
Nono que anticongelantes recomiendas que sean bueno en el tema de antioxidante, ya que mi padre tuvo un coche y mi madre su actual clio tiene el motor completamente oxidado por dentro y el agua en vez de verde es de color chocolate y no me gustaría que en este me pasara o pudiese evitar el máximo tiempo posible, reconozco que esto es un offtopic en toda regla :lol: por lo que abro un hilo a parte sobre líquidos anticongelante, que me parece interesante para alargar la vida del pequeñín.

http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f=14&t=1811
 #35200  por caco

sigo en el post de anticongelantes