• correa de accesorios motor hdi

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #66002  por yayoteo
 
hola,me gustaria saber como y que herramientas se necesitan para cambiar la correa de accesorios pues con 100000km la veo trallada.
en lineas generales sera mover la polea tensora o el alternador.........pero a ver que me contais.
saludos.
 #66004  por david54
 
Con 100.000 kms lo que tendrias que hacer es la distribución entera ;)
 #66007  por yayoteo
 
hola,el hdi son a los 240000 km uso intesivo a los 180000 km,,,,,la de accesorios esta mas degradada menos protegida,,,,
que llave se necesita para oscilar la polea tensora,recomendaciones etc.
 #66011  por Alex
 
yayoteo escribió:hola,el hdi son a los 240000 km uso intesivo a los 180000 km,,,,,la de accesorios esta mas degradada menos protegida,,,,
que llave se necesita para oscilar la polea tensora,recomendaciones etc.
Si el coche ya esta sin garantia yo no me la jugaba, si rompe la correa y vas a la citroen sin garantia te van a decir que te peines, pero ya cada uno....
 #66012  por yayoteo
 
a ver,si se rompe la correa no es necesario ir a citroen,citroen da un margen de 240000 km cambio de correas etc
para mi es excesivo,porque tanto bomba de agua,tensores y la misma poli v etc no creo que lleguen a esos km.
pero tambien te digo que pienso llegar a 150000km y cambiar todo.
en fin no me enrollo mas.
para aclarar el tema del post,,,,,,,,para cambiar la correa hay que sacar rueda ,paso de ruedas ,destensar tensor y parece ser que oscilar el tensor y cambiar .
saludos
 #66013  por david54
 
correcto, quitas paso y von la llave que use el tensor, aflojas y al mismo tiempo quitas la correa, dibujate o algo como va la correa por si se te olvida como va al poner la nueva ;)
 #66811  por Damian1982
 
ya que estamos con la distribución también la goma de la correa tiene vencimiento se calcula unos 5 años ya estaríamos en fecha aunque no llegues a los kilómetros que por cierto no vi ningún brico para cambiarla
saludos