• Ruido en suspensión delantera

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #66337  por Safi
 
Hola.
Ya desde hace un tiempo escucho golpes en la suspensión delantera derecha al coger baches. En los guardias tumbados y badenes por ejemplo no escucho nada especial, es en baches de la calzada.

¿Hay algun silentblock o rótula conocida en los c2/c3 que se va habitualmente?
Así a simple vista los silentblocks de los tirantes están bien (algo agrietados nada más) y la rótula de la mangueta no la veo con holgura. Las bieletas de la estabilizadora no sé como ver su holgura, así que igual son esas las que dan por saco. Las copelas tampoco sé como se miran y si suelen fallar. De dirección tampoco noto holgura.

Tiene 10 años y 110.000km

Saludos!
 #66339  por david54
 
En los c2 nose porque no lo he escuchado nunca, pero en los xsara por ejemplo, las bieletas de la estabilizadora se van bastante, hacen como un "toc toc" cuando pillas algun bache. Para comprobar simplemente cogiendola y dandole un meneo deberia bastar, si ves que no se mueve esta bien, si notas que hace juego ya sabes ;)
 #66342  por Safi
 
No te creas.. en mi otro coche se van las bieletas en 20.000km y agarrándolas no se nota nada. A no ser que la holgura sea tan leve y genera tanto ruido intenso.
 #66345  por david54
 
Yo en dos o tres xsaras que lo he notado, simplemente con la mano ya lo he notado. Por provar no pierdes nada ;)
 #66350  por yayoteo
 
mirate,la rotula de la suspension,a mi se me fue una con 60000 km,,,valen 25€ ,tres tornillos y listo