• Programa OBD Citroen/Peugeot

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #66793  por Javitoo_Vtr
 
Buenas compañeros, hace poco adquirí una OBD para el citroen. Cansado de tener que llevar el coche a un taller oficial citroen o peugeot cada vez que me aparecía el copito de nieve o se me quedaba bloqueado el coche.

Despues de mucho trastear en foros ingleses y demás he conseguido que la maquína me funcione en mi c2 vtr sensodrive 1.6

Hace unas semanas se me jodio el accionador del embrague y en la citroen me pedían 1000€ por la pieza y 800 napos de mano de obra, la cual conseguí por internet en unos 200€ + gasto de envios a canarias. Tengo tan mala suerte que dos semanas despues de montar el accionador del embrague se me rompe el selector, si si me aparecio el famoso copito de nieve. Resulta que hace unos 2 años y pico, casi 3, le puse el selector de cambios en un taller oficial citroen (el cual cerro) y resulto que buscando la referencia de la pieza que me montaron me di cuenta que era pirata (una copia mala... ya que el nº de serie ni existia) Conseguí en la misma tienda que compre el accionador del embrague, el selector de cambios (350€ + envio) Gracias al OBD que me pille pude montar el selector sin tener que pagar a ningún taller oficial, le hice un testeo a la caja antes de montar, diagnosis completa y reaprendizaje del selector. También cuando monte el accionador pude activarlo y desactivarlo con el programa para comprobar su correcto funcionamiento.

Para la gente que sea de Gran Canaria y quiera quedar algún día para pasarle la maquina al coche que me avise y podemos quedar.

En resumidas cuentas, nose si alguien más tendra una OBD para su pequeñin, pero de tener que pagar unos 2000€ para repararlo (presupuesto en la citroen) me ha salido todo por unos 700€ mano de obra incluida (tambíen decir que el mecanico es amigo y me izo un precio especial xD)

Nose si este es el mejor sitio para poner este post, pero esta noche cuando llegue a casa tengo un video que se ve el problema del copito de nieve y el ruido que mete el selector, para los que tengais el sensodrive por si os pasa sepaís que teneís que cambiar el selector.
 #66796  por Javitkd
 
Eso me paso a mi y opte por pasarlo a manual.