• Consumos en el vtr

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #67029  por JAGC2
 
Hola, tengo una duda, solo hace un mes que tengo un C2 VTR Sensordrive, y el caso es que el consumo tanto en manual como en automático, no consigo bajarlo de los 8L a los 100. El caso es que el coche va muy bien y solo tiene 40.000km, pero el consumo lo encuentro algo desorbitado, ya he tenido otros coches de gasolina con motores más grandes y comparando, lo encuentro muy elevado. Es normal que consuma tanto? Gracias.
 #67068  por CHAMBRILLAS
 
hola, mira el filtro del aire ya que si esta sucio no supciona bien el aire y si no entra bien el aire el motor tira de combustible yo tengo el mismo coche y el mio gasta mas o menos 4,5 litros a los 100 por carretera y un poco mas por ciudad.
 #67069  por JAGC2
 
Pues mirare el filtro como tu me comentas, por que hay mucha diferencia de los 4,5l que consume el tuyo a los 8l del mio.
Gracias
 #67075  por Borja_VTS
 
Me extraña mucho que el compañero que reapondió tenga un gasolina como tú, ese consumo es mas bien de diesel.
Lo primero es saber si conduces mas por autopista, solo ciudad o algo intermedio. Eso influye mucho.
Segundo el motor de tu coche, porque vtr sensodrive lo hay con varias motorizaciones.
Si 8l te parece elevado puedes tener razón, como te dicen revisa el filtro y de paso el estado de las bujías, y ante la duda, ya que lo has adquirido hace poco hazle el mantenimiento básico, aceite filtros y bujías.
Y sobre todo consulta los consumos de ese modelo, para saber la diferencia con el tuyo
 #67083  por JAGC2
 
Lo he comprado de segunda mano pero en concesionario oficial. Según me han dicho tiene las revisiones al día y todo revisado, de todos formas mirare los filtros.
Por cierto, el motor es el 1.6 16v, solo hace trayectos por carreteras comarcales y casi siempre en automático. He probado la conducción en manual a ver si consume menos, pero consume lo mismo, lo máximo que me ha bajado ha sido a 7. Estoy acostumbrado al otro coche que tengo que es diésel y ya contaba que gastaría mas pero no tanto.
Mas que nada es saber si es normal es consumo, si consume eso, pues es lo que hay, de todas formas estoy encantado con el, es un juguete.
 #67090  por Borja_VTS
 
1.6 16v? Creía que ese motor correspondía unicamente al vts. Siendo así un consumo de 7 no está nada mal
 #67103  por CHAMBRILLAS
 
hola, mi coche es 1.4 diese y di por hecho que el VTR solo era diesel por eso me extraño tanto que tu coche gastase tanto en comparacion con el mio, pero siendo tu coche un 1.6 16v gasolina el consumo que comentas no le veo demasiado excesivo pero me reitero en mi consejo el revisarle los filtros sobre todo el de aire un saludo.
 #67135  por negrito
 
yo tengo el vtr sensodrive 1.4 75 cv gasolina y el consumo medio es de 6l a los 100 te aconsejos que cuando vallas con la velocidad de crucero le quites el automatico. respecto a los motores de vtr ay de diesel y gasolina con motores de 1.4 y 1.6 y los cv tambien cambianlos ay de 74 de 90 y de 110cv. depende del año de fabricacion. saludos