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Tensor de la correa de servicio.

MensajePublicado:Sab, 14 Mar 2015, 12:58
por Aucuba
Hola de nuevo.

Este finde me he liado con el cambio de correas del C2 (del 2006). Según la ficha es el motor 8HZ. Si todo sale bien prometo brico.

El caso es que la desmontar la correa de accesorios, según el manual debería haber un tensor, pero en mi coche donde debería estar el tensor solo hay una polea cuyo eje es un tornillo que sujeta el alternador. Tampoco he visto ni en el alternador ni en la bomba del A/A ningún tornillo que destense la correa.

Para desmontar la correa he sacado la polea, pero para poner la nueva necesito ajustar la tensión, ¿sabéis donde se hace este ajuste?

Gracias!!

Re: Tensor de la correa de servicio.

MensajePublicado:Lun, 18 May 2015, 16:34
por coli4001
al final que paso como la tensastes, por cierto que polea quitastes?

Re: Tensor de la correa de servicio.

MensajePublicado:Mar, 19 May 2015, 05:57
por Aucuba
Parece que en nuestros coches esta correa no lleva tensor, se trata de una correa elástica y se necesita un útil especial para montarla.

Yo para montarla lo hice un poco a lo bruto. Como el tornillo que sujeta la polea es muy largo y solo rosca al fondo (es uno de los tornillos del alternador) lo metí con la correa y polea puestas, el mismo tornillo tensa todo y al roscar tan al fondo es muy difícil que pase trasroscado, pero hay que tener mucho cuidado.

La polea de reenvío que desmonté es la que se ve a la derecha/arriba en esta foto:

Imagen

Re: Tensor de la correa de servicio.

MensajePublicado:Mar, 24 May 2016, 18:35
por Mic2
Buenas,yo le hice la distribuccion al mio y m volvi loco para poner la correa de servicio pero al fina ya lo descubri.Quitas los tornillos de arriba aflojas los de abajo y dejas caer el alternador hacia el radiador y ya esta.Para montarlo ay un agujero roscau en bloque,metes tornillo bloque y tornillo superior y apalancas con barra uña y ya