Tensor de la correa de servicio.
MensajePublicado:Sab, 14 Mar 2015, 12:58
Hola de nuevo.
Este finde me he liado con el cambio de correas del C2 (del 2006). Según la ficha es el motor 8HZ. Si todo sale bien prometo brico.
El caso es que la desmontar la correa de accesorios, según el manual debería haber un tensor, pero en mi coche donde debería estar el tensor solo hay una polea cuyo eje es un tornillo que sujeta el alternador. Tampoco he visto ni en el alternador ni en la bomba del A/A ningún tornillo que destense la correa.
Para desmontar la correa he sacado la polea, pero para poner la nueva necesito ajustar la tensión, ¿sabéis donde se hace este ajuste?
Gracias!!
Este finde me he liado con el cambio de correas del C2 (del 2006). Según la ficha es el motor 8HZ. Si todo sale bien prometo brico.
El caso es que la desmontar la correa de accesorios, según el manual debería haber un tensor, pero en mi coche donde debería estar el tensor solo hay una polea cuyo eje es un tornillo que sujeta el alternador. Tampoco he visto ni en el alternador ni en la bomba del A/A ningún tornillo que destense la correa.
Para desmontar la correa he sacado la polea, pero para poner la nueva necesito ajustar la tensión, ¿sabéis donde se hace este ajuste?
Gracias!!