• Cerca de la solución del copo de nieve

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #67266  por c_dos_vtr_110
 
Tengo un C2 VTR 1.6 Sensodrive y hoy me ha llegado un lector ODB2 para el móvi, tras indagar el problema del copo de nieve he sacado las siguientes conclusiones:

De entrada he de decir que generalmente el problema me lo daba en atascos tras estar parado un rato y generalmente con calor.

Hoy he visto que el motor suele funcionar a 85-89º, cuando nos detenemos empieza a subir la temperatura y pasado un rato al alcanzar los 94-95º pita y salta el copo de nieve, al llegar a 99º se enciende el electroventilador y la temperatura baja hasta unos 90º, al volver subir, vuelve producirse el problema.

Mis dudas son, ¿que probaríais ahora?

1) Probar a activar el electroventilador de forma manual y ver si llega a salir el copo de nieve.

2) Cambiar el termocontacto del electroventilador por uno que salte algo antes, en torno a los 92º del agua.

3) Pensé en cambiar la valvulina (nunca se cambió y tiene 130k Kms)

¿Ideas?, ¿que haríais primero?

Saludos y gracias.
 #67267  por yayoteo
 
hola,yo probaria con el termocontacto ,me parece lo mas facil y limpio creo que tienen diferentes velocidades es posible que te esten fallando,,,,,pero me parece que si cambias a que salte antes dependiendo la zona de donde vivas mejor
el aceite pues tambien por un sintetico indaga y pon el mejor
ya contaras
saludos