• Aire acondicionado: olor horrible y mando de ventilador

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #67505  por danito
 
Buenas compañeros.

Como indico en el título, desde hace unos días que no puedo usar el A/A porque el olor que sale de él me va a matar, es como oler un cubo de basura que ha estado al sol...
Aclaro que no se trata del típico olor a humedad cerrada que suelen tener los A/A al encenderlos las primeras veces después del invierno. Hace semanas que llevo el A/A y no he notado nada. Y de repente hace unos días que sale un mal olor que tumba. Es como si se hubiera muerto un animal en los conductos... Y con el calor que está pegando me está fastidiando bastante...
He revisado el filtro del polen. Está bien, además lo cambié hace unos meses por simple mantenimiento.
Otras soluciones que he visto son la de echar diversos productos por los conductos, pero eso me parece que es esconder lo barrido bajo la alfombra.
¿Sabe alguien qué puede ser o dónde puedo mirar para revisar? No tengo mucha idea de mecánica y depende dónde tocar me da respeto...

Otra cosa a raíz de esto es que llevé el A/A con la máxima potencia de ventiladores, al 4, intentando... no sé, evacuar el mal olor... tanto con calefacción como con frío... Bueno, sin resultado. El caso es que el propio mando de la velocidad de los ventiladores se ha quedado trabado en el 4 :| . Ya podéis imaginar lo agradables que son los viajes con los ventiladores al máximo. El tacto del mando se ha quedado como gelatinoso, en lugar de hacer el típico clac-clac al cambiar de velocidad. No puedo llegar al 3, pero lo poco que se mueve es como si fuera gelatina. Raro de narices... El motor del coche va fenómeno, pero todos los accesorios de plástico fallan más que una escopeta de feria. Los franceses se podían haber esmerado un poco más en la calidad de éstos. ¿Eso se puede arreglar o no me queda más remedio que coger el módulo entero en algún desguace?

Gracias!
 #67506  por danito
 
Bueno, el problema del mando ya está resuelto. Parece que ha habido alguna subida de corriente y una parte de plástico está fundida. Y uno de los bornes de la placa del mando se he hundido un poco y los conectores del propio mando se quedaban trabados ahí. He hecho un apaño y ya tira, aunque quizá que vaya a por un módulo al desguace.

Pero el olor sigue ahí...