• Liquido refrigerante marrón

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #67624  por giorgio
 
Buenaaaas. Pues eso. Toca revisión y veo que el liquido refrigerante es marrón. Va a cumplir trece años. 230.000 km. (habrá pasado años sin cambiarse). No le puse agua de grifo nunca, siempre liquido refrigerante pero solo en revisiones. No pierde agua ni aceite. El refrigerante no tiene aceite flotando y el tapón del aceite está limpio. Me gustaría verlo de su color. Temo que sea óxido pero ¿de dónde?.
¿Alguien pasó por esto? Gracias :| :| :|
 #67627  por Aferc19
 
Buenos días.
El cambio de refrigerante no está indicado y lo señalan como "permanente" y control de nivel cada 2000 km o antes de un viaje largo. El cambio normal se suele producir (si no falla nada antes...) al sustituir la bomba de agua, que se cambia con la correa de distribución, y eso sucede entre 220.000 y 240.000 km.
Entonces, creo que en tu caso sería conveniente sustituir el líquido refrigerante (el TOTAL de la casa, de color rojo, IADA Glycogel orgánico AR 50% G12 que cumple la norma PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110 o los genéricos Glysantin G33 o Revkogel 2000, cantidad 7 lts.).
Un saludo.