• Que aceite ponerle al c2?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25640  por franvtsc2
 
bueno puesto que para el proximo cambio de aceite se me abra acabado la garantia ya no tendre que llevarlo a la casa citroen a acerle el cambio de aceite, y me pregunto ellos le echan 10W40 nos e que marca, cual deberia de echarle yo? estaba pensando en ecarle una 5w30 un poco mas fina no para que lubrique mejor ya que mi vts en frio suena un poco a taques, no se si los vuestros aran ese ruido, que me recomendais? Por cierto los inyectores tambien acen ruido en frio?
 #25673  por Alfaro_vts16
 
Los taqués te sonarán con el aceite que le eches, es normal en frío, ya que son hidráulicos.
Yo ultimamente le he estado echando 10w40 de ELF, que va fenomenal, pero vamos, en ese grado o un 5w40 o similar, siempre en buenas marcas, es garantía de fiabilidad y durabilidad
 #25694  por franvtsc2
 
hoy he encontrado aaceite 5w50 en norauto por 37 euros de la marca movil, no esta mal de precio, por cierto el aceite que le ecahn en la citroen es texaco 10w40 para 5000mil km como ya se me va a acabar la garantia se lo are yo el prosimo cambio de aceite asi que le echare o total 7000 5w40 o la movil 5w50, por probar a ver si va un poco mejor
 #25697  por franvtsc2
 
si el de la citroen es total pero el consecionario donde lo llevo a las revisiones esta debajo de una gasolinera texaco y los cambios de aceite los tienes subcontratados o algo asi con la gasolinera asi k los acen dos mecanicos que tiene la gasolinera y le echan aceite texaco, si lo sabre yo k llevo el coche y veo todo lo k le acen . Bueno eso es lo k dice en las mangueras por las k sale el aceite pone texaco pero a saber si es una mierda peor aun jaja
 #25721  por Alfaro_vts16
 
Pero entonces no es un conce Citroen, pues seria COMPLETAMENTE ILEGAL lo que están haciéndote si es un mantenimiento oficial. Citroen tiene contrato con TOTAL
 #25744  por franvtsc2
 
pues es lo que hacen es un concesionario citroen que en canarias lo lleva autos ramos 24 s.l y en el taller de citroen reparan todo lo de garantias menos los cambios de aceite que los gestionan ellos las facturas como que los e echo pero los acen en la gasolinera de encima del taller citren dos fulanos que son de la gasolinera y que ponen aceite texaco 10w40, puesto que se me acaba la garantia en marzo no lo hare mas ay porque kiero echarle un aceite mejor que esa mierda. xD
 #25748  por Brianriesgo
 
En un concesionario oficial el aceite es total,otra cosa es lo que hagan los agentes citroen,ojo no es lo mismo concesionario que agente citroen.
El aceite preconizado por citroen es total 10w/40 ó 5w/40 de total.

Sin embargo el mejor aceite para los c2 vts y con taques hidraulicos en general es un 10w/60,se acabaron los ruidos de taques y consumos.Esta graduacion la fabrica Agip,mobil 1,castrol.El aceite es caro pero merece la pena,no se fatiga tanto el aceite y en caliente las revoluciones suben sin fatiga del hidraulico
Un saludo
 #25762  por franvtsc2
 
y el 5w 50 es mejor o peor k el 10w60? aqui en tenerife como no ace tanto frio como en peninsula ni tanto calor en verano es recomendable el 10w60? por ponerle graduaciones tan difernetes no puede alargarse el mnotor o tenr mayor consumo de aceite? ademas los ruidos de taques del c2 es en frio no? el 10w60 en frio actua = que 10w40 que tengo aora no porque el 60 es para funcionamiento en caliente, o no se estaria bien que si allguien sabe de este tema que nos explicase un poco mas afondo todo no? si alguien sabe que no se corte jeje. soy todo oidos