• Que tipo de valvulina lleva el c2 vts en la caja?

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25698  por franvtsc2

pues eso quiero cambiarle la valvulina a la caja pero no quiero acerlo en la citroen que desde que me la cambiaron ellos la caja no va tan suave como antes, asi que keria saber que tipo de valvulina lleva el c2 vts
 #25867  por Kini

Todas las cajas de cambio de C2 (MA/BE) , incluida la sensodrive, llevan la misma valvulina.
 #25900  por Seba_Vts

Con post así da gusto.

Yo cuando cambié el embrague aprobeché para cambiar tambien la valvulina, noté una ligera mejoria, poca poca.

Si quisieramos meter algo mejor a la de serie, que opciones tenemos??
 #26039  por Alfaro_vts16

Que C2 lleva BE? el HDi?

ME INTERESARIA MUUUCHO SABERLO! jejeje

Aparte, la valvulina siempre la agradece una caja, sobre todo cuando quitas el tapón para vaciarla, pues en ese tapón se quedan las birutas de hierro consecuentes del desgaste de engranajes y demás.
 #26040  por flipy

pasa algo si le hecho aceite sae80w90??,me refiero a hecharselo nuevo de este tipo............esq es el que tengo en mi taller,y ya q me saldria gratis..................
 #26049  por Goker_VTR

flipy escribió:pasa algo si le hecho aceite sae80w90??,me refiero a hecharselo nuevo de este tipo............esq es el que tengo en mi taller,y ya q me saldria gratis..................
Tu coche en el motor supongo que lleva 5w40, pasa algo si pones 20w50¿?...

Yo no lo haría, con estas cajitas delicadas no me gusta jugar...
 #26067  por Alfaro_vts16

Esto es como el anuncio: "YO CON EL JAMÓN, NO ME LA JUEGO".
Realmente no pasa nada cambiar algo el grado del aceite del motor y de la valvulina, pero según el motor, hay unos márgenes, porque a un Clio Williams tú le echas 5w30, y verás como viene en 5 días sin aceite!
No pasa nada siempre y cuando se aproxime al grado aconsejado.
Pero vamos MURCIANO!!! QUE LA VALVULINA NO ES CARA! AGARRAO!!! :lol: