• Mantenimiento preconizado de la marca

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #2009  por Kini
 
No, el servicio oficial no se intenta escaquear. Lo unico que no puede hacerse responsable de los trabajos de las personas no cualificadas para tratar la marca Citroen.

Si lo llevo a talleres pepe, me hechan aceite de oliva, me ponen un klenex en lugar de un filtro de aceite, unas pastillas de freno de goma o cosas similares, no puedes echarle la culpa a la garantía, pues si se demuestra que no has seguido los mantenimientos... 1º te quedas sin garantías. 2º te toca costear tu reparación mas los gastos de gestion.

Yo soy partidario de llevarlo a la casa. Los mecánicos sólo tocan Citroen, con lo que el nivel no tiene nada que ver con otros talleres. Los servicios oficiales siempre tienen la última documentación, las últimas técnicas y herramientas para los vehículos Citroen.

Es mi postura, además, ¿quién va a saber más de citroen, que citroen?

Otra cosa es que se tenga que cambiar el aceite, unas pastillas, o cosas que no requieran revision. (la revisión del vehículo en el servicio oficial no consiste únicamente en cambiar aceite y filtro como mucha gente se piensa).

Pero bueno, a cada cual su opinión/experiencia.

Mi C2: 90.000km - 4 revisiones oficiales - Ni una sola avería.
 #2014  por little_clay
 
respeto tu postura pero k por no trabajar en la citroen no tiene k saber menos ni estar menos cualificados.al taller k lo llevo vida y el xaval es el del barrio de todita la y el socio saben (el xaval tiene un c2 de correr en subidas), ...mi coxe esta simpre entre manos de el y la unik averia fue la dixa y pork la junta vine ya cuarteda de fabrica.....a y en est taller no m cobran por rellebar los xicas si esta lleno como en la casa.....

es mi punto d vista
saludosssssssss
 #2017  por irakidesolator
 
little_clay escribió:respeto tu postura pero k por no trabajar en la citroen no tiene k saber menos ni estar menos cualificados.al taller k lo llevo vida y el xaval es el del barrio de todita la y el socio saben (el xaval tiene un c2 de correr en subidas), ...mi coxe esta simpre entre manos de el y la unik averia fue la dixa y pork la junta vine ya cuarteda de fabrica.....a y en est taller no m cobran por rellebar los xicas si esta lleno como en la casa.....

es mi punto d vista
saludosssssssss

eso que te he resaltado que es????? perdona mi ignorancia
 #2023  por odex
 
Yo aqui me posturo en contra de los servicios oficiales y explico porque.
Yo tambien lo llevo al taller de confianza y me cobra unos 70-80, depende del aceite (10w40 para la 1ª revision, 5w40 para la 2ª).
Estoy en contra por 2 motivos: "becarios y precio"
"Becarios": en el taller de al lado de mi casa hay un grupillo de chavales de mi edad o menores que les ves "trabajar" y flipas. Pero a mi solo me basta con ver que arrancan un coche en frio y empizan a pegar acelerones bestiales para moverlo por el interior del garaje llegando a chirriar las ruedas. mmmm mal rollo. Ademas que el trato al cliente en ese servicio es lamentable. Estoy hablando de la central de Móstoles.
Precio: donde he llevado mi coche para "averias" ha sido a otro en el que no hay becarios aunque no me pilla nada cerca. Me lo curo en salud pero como en todo servicio oficial clavan hasta por respirar. 50 y cuantos € la hora (si ya no son mas...)? 20€ el litro de aceite?

Estas revisiones rutinarias creo que estan demasiado "sobrevaloradas".
Efectivamente que cada uno haga lo que quiera pero llaves inglesas hay en todos los talleres y si no tenemos problemas electricos de nada nos sirven las super máquinas lexias y proxias. Me declaro mas tradicional jeje

SALUDOSS
 #2030  por Kini
 
COCISA Móstoles, me imagino. No sé como trabajan, tan solo me trato con los de recambios y bueno... no nos llevamos muy bien los Cocisas (comercial citroen) y nosotros...
 #2032  por flipy
 
yo llevo 36094km y 3 trabajos de mantenimiento(en mi taller) y e tenio q ir a la citroen por garantias.....y me an dicho q si no paso las revisiones en la citroen q tal q cual.....pero an terminao pasandome las piezas en garantia
 #2038  por odex
 
Tango escribió:COCISA Móstoles, me imagino. No sé como trabajan, tan solo me trato con los de recambios y bueno... no nos llevamos muy bien los Cocisas (comercial citroen) y nosotros...
Es el mismo sitio donde compre el coche. Esta en la carretera Extremadura km21 o algo asi

SALUDOSS
 #2044  por Kini
 
Si, se donde es (he estado alli unas cuantas veces...)
 #23499  por chapi
 
yo solo hice 2 revisiones en la casa. la primera la de 1500 kms que no creo que hiciesen nada ya que ni el agua de los limpiaparabrisas fueron capaces de rellenar. y la segunda, poniendo yo el aceite ( total quarz 9000 5w40 a 45 € en el carrefour)porque tuve que rellenar antes de los 20000kms, me cobraron ciento y pico euros por un filtro de aceite, un filtro de polen y mano de obra ( un robo) me entere de lo de la ley de libre eleccion y desde esa, me lo hago yo en el taller (110€ todos los filtro y aceite total quarz 9000 5w40). a parte de que en una garantia de un ruido en las ventanillas, me partieron una patilla del tirador de la puerta ( donde te agarras para cerrarla que no son precisamente baratas) y no hacerse cargo de ello, veo muuuy caro las revisiones en la casa. ya se me pasaron los 2 años de garantia pero tengo los ampliados( 2 o 3 años mas de garantia. no recuerdo bien) y no se hacen cargo de ruidos en pedales y demas asi keeeee, sintiendolo mucho, ami no me vuelven a ver el pelo.
 #24695  por wavyrob
 
Tango escribió:[ads3]Motores HDI 1.4

Periodicidad: Cada 30.000 km o 2 años
Intervenciones:

30.000 km: Aceite, filtro, filtro polen, niveles, estado visual frenos, amortiguacion, estaqueidad de transmisiones y otros elementos propensos a fugar líquidos, rellenado y comprobación de sistema lavaparabrisas, estado de escape, dirección, se le hace un check con la máquina.

Cada 60.000 km: Añadir a 30.000: Filtro aire, filtro combustible, líquido de frenos (o cada 2 años).

Cada 200.000 ~ 240.000: Añadir kit de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios.
En el post pones que cada 30.000km, sin embargo a mi me dijeron que a los 20.000km o dos años, ¿¿??