• el pekeñin no arranka!!

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #25872  por TXEN RACING

Hola gente!! lo primero un saludo a todos que soy nuevo x estos llares....aki un fiel del vts.

os cuento: hace unos dias dejé el pekeñin aparkao en el paso de cebra tipiko de al lado..... y a los diez minutos bajé para aparkarlo bien q no está la cosa para multitas!! pues mi sorpresa fue q dijo q no arrankaba! abrio bien con el mando daba contacto y todo bien y al girar la llave para arrankar sonaba como si activara y desactivara el relé de arranke(si es que lo lleva),hacia un clic/clic y nada.probé con la llave de repuesto xq la buena está desguazada y tampoko, hacia lo mismo!! entonces me acerque a un taller al lado de kasa que conozco al mecanico y le conté la movida. me dejó un arrankador y me dijo que lo probara, y asi lo hice, pero nada, peor!!! ahora al dar el contacto me sale del tirón el "modo economia activo" y al momento se apaga el marcador y todo kedando solo encendidos los testigos de bateria parpadeando, y los tipikos del motor y esos que se encienden ants d arrankar y luego se apagan.
parece caso clarisimo de bateria pero el tio a estao mirando un buen rato y dice que la bateria está bien, no es el problema, que lo lleve a la casa y le enchufe el ordenador xq el no tiene ni zorra de q puede ser.ha probao a desenchufarla y volver a enchufarla y nada.
que creeis que puede ser?? os a pasado a alguien?? mañana lo mas seguro lo llevaré al taller a que lo enchufen aver.... pero a la casa ni d coña!!!

asi que nada un saludo y ya os contaré!!!
 #25881  por Kini

Batería, fijo.
 #25890  por TXEN RACING

le enchufé el arrancador ese típiko que tienen en los talleres q es una bateria cn 2 pinzas y na de na.mañana le haré otro "examen ocular" y probablemente le cambie la bateria antes de llevarlo a ningun lao.ademas tengo un colega aki que su cuñao curra en distribuidora, y pillaron ua remesa de baterias de todas clases a buen precio, asi que hablare con el antes y ya os contaré.
salu2
 #25959  por Alfaro_vts16

TXEN RACING, tengo el mismo problema desde hace un mes, y llevo con la batería poquísimo tiempo (más o menos mes y medio), y sigue igual, porque el motor de arranque no hacer ni por andar.
Así que de batería NO ES. Creo que es un fallo electrónico, y tengo un amigo en una Citroën de Granada, lo llamaré para preguntarle, porque me tiene mosqueado el problema y repito, he mirado mil cosas e incluso he limpiado la puesta en marcha, mirado mil contactos y sigue igual.
 #25964  por Brianriesgo

Ese fallo es el fusible f8 de la bsm(fusibles que hay al lado de la bateria),dentro de la caja,es un fusible de 20A,ponle uno de 25 y se acabo el problema de por vida.
Venga UN SALUDO
 #25979  por TXEN RACING

brianriesgo, ojala sea eso xq lo e llevao al taller y del contacto manda corriente pero no llega al motor de arranke. despues de mirar unas pocas de cosas el mecanico consigui arrancar la puesta desconectando algo en la centralita y puenteandolo.dice que ay algo mal en ésta y que hay q poner otra.q no se puede abrir ni reperar ni nada. hablamos del mismo problema??? gracias de antemano y espero tu respuesta, que la diferencia entre fusible y centralita....!!!!!

un saludo
 #26022  por Alfaro_vts16

Mañana mismo iré a por uno de 25A, ójala sea eso! no me dio por mirar los fusibles, vaya mecánico estoy hecho! jeje.
No lo miré por la sencilla razón de que a veces arrancaba, después de muchas veces, pero lo hacía. Mañana miraré todos los fusibles no obstante.

Gracias de nuevo Brianriesgo!
 #26066  por Alfaro_vts16

Pues lo he cambiado esta mañana, he arrancado unas 4 ó 5 veces, y parece que no da problema ya!
Tengo una duda Brianriesgo... el fusible que he cambiado, tiene que ver algo con un sensor de la inyección? Me suena mucho que sea ese... es que no tengo el libro de instrucciones del C2, porque se mojó :lol: :
De momento OK! Si me surge cualquier cosa, ya os lo comentaré.
La avería me ha costado 0€, (porque soy un enchufao en todos los repuestos, jaja), pero vamos, que vale 30centimos el fusible