• Se encienden intermitentes cuando salgo del coche

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #29522  por epraes

Hola a todos

Lo primero, acabo de descubrir este foro, y creo que es genial tener tanta información sobre nuestros C2s. He estado buscando y no he encontrado respondida mi duda, así que si ya se ha nombrado, disculpadme.

El tema es el siguiente. Cuando aparco, echo el freno de mano y apago el coche, al salir, se me encienden los intermitentes unos 3 segundos y veo en el panel las flechitas izquierda y derecha parpadeando. Las primeras veces sospechaba que era porque el freno de mano no estaba lo suficientemente arriba y me avisaba de que se podía mover. Pero ahora me aseguro de que lo he subido bien y sigue haciéndolo cuando le parece (otras veces no). El freno de mano funciona bien y aunque aparque en cuesta no se mueve un milímetro, así que no tengo ni idea de por qué le pasa esto. En el manual tampoco encuentro nada...

Si alguien me pudiera ilustrar... gracias
 #29523  por Esko

Eso te pasa simplemente porque abres las puertas, no tiene ningun otro misterio
Es como cuando abres el coche con el mando que se encienden, no es nada raro
 #29524  por epraes

Bueno, es que abro las puertas para salir del coche siempre, y por eso no veo por qué se va a encender esos testigos... de hecho unas veces se encienden y otras no. Y no abro las puertas hasta que no está totalmente parado, la llave fuera, el freno de mano echado...
 #29526  por josevts

si...ami tambien me pasa y tampoco le he dado nunca importancia,lo hace de pascuas a ramos..y me da por pensar que puede ser que al tener activado el cierre automatico a partir de 20kmh luego cuando abres la puerta parpadean muy rapido los intermitentes..pero nose la explicacion.. :?
 #29528  por Kini

Es normal. A mi también me pasa.
 #29549  por Alfaro_vts16

josevts escribió:si...ami tambien me pasa y tampoco le he dado nunca importancia,lo hace de pascuas a ramos..y me da por pensar que puede ser que al tener activado el cierre automatico a partir de 20kmh luego cuando abres la puerta parpadean muy rapido los intermitentes..pero nose la explicacion.. :?
Es por lo que dices, a partir de 15 ó 20 km/h se cierran las puertas solas (esto se puede desactivar/activar dejando pulsado unos segundos el botón del bloqueo manual, se escucha un "pitido" avisándolo), y a lo mejor si no has pasado de esos kilómetros no se cierran y al abrir no parpadean, y al contrario, si se han cerrado, al abrir parpadean.

Lo sé porque hace un par de años yo andaba mosquedao con el tema hasta que me lie una tarde a investigar y averiguarlo! jeje

Problema resuelto!
 #29555  por epraes

Pues yo hago todos los días el mismo recorrido de casa al trabajo y se cierran automáticamente siempre... y voy a bastante más de 20 (y de 120), pero bueno, siendo que os pasa a los demás y el coche sigue andando voy a pasar olímpicamente del tema. Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranqui :D
 #29567  por Michi

A mi también me pasa casi siempre, pero es normal, lo que no recuerdo es si tiene que ver también el que abras la puerta con la llave en el contacto o quitada ;)
 #29597  por Esko

Me acaba de iluminar la respuesta a este tema (Ahora no, ace un rato pero no tenia el pc delante XD)
Los intermitentes se encienden al salir cuando cierras la puerta dandole al boton del salpicadero
Me explico
Te montas en el coche, andas un cacho y te bajas a lo que sea y cuando vuelves al coche en vez de dejar que las puertas se cierren solas le das tu al boton, pues cuando te bajes del coche otra vez se encenderan los intermitentes
Ese es el gran misterio de los intermitentes fantasmas XDDD
 #29601  por Alfaro_vts16

Pues lo mismo que he dicho yo! JAJAJAJA
Es eso, cuando se echa el bloqueo, sea manual o automáticamente, siempre que se abran desde dentro se quitará el bloqueo, y se encienden igual que cuando vas a montarte en él.
Si el bloqueo no está echado, cuando abres ni se encienden los intermitentes ni se escucha el "clack" de las puertas al abrir.