• Cambiar la botonera del A/A

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #30642  por Dleyse

Buenas, pues resulta que los manguitos de mi C2 del A/A ( Aire Acondicionado) se han soltado y por tanto ni puedo elegir entre frío/calor ni puedo elegir la zona por donde sale el aire ( parabrisas, los pies, frontal, etc). He ido a un mecánico en mi barrio y me dice que para arreglarlo tengo que cambiar la parte frontal del interior del coche, que no se puede arreglar si no es así. Incrédulo llamé a la Citroen y me dijeron lo mismo que en modelos antigüos de C2 (mi coche es del 2004) para cambiar la botonera se requiere la pieza entera. Mi duda es: ¿Cómo se llama esa pieza, pq me gustaría comprarla en algún desgüace o similar, y no se cómo preguntar por ella o como encontrarla en páginas de recambio?

Gracias de antemano!
Saludos!
 #30686  por Kini

En teoria es el modulo de mando de aire acondicionado.
 #30710  por Michi

Buenas compañero, ¿cuál de estas dos botoneras es la tuya? ¿la 1 ó la 2?

Imagen

Si es la 1 su referencia es 6451.KR

Si es la 2 tienes varias opciones:
- Ref. 6451.KS --> AIRE ACONDICIONADO SIMPLE Y DIESEL HASTA OPR 10401
- Ref. 6452.F8 --> AIRE ACONDICIONADO SIMPLE Y MONTAJE MULTIPLEXADO CAN CAN Y CVM PILOTADA 5 VELOCIDADES DESDE OPR 10402 SALVO DIESEL / AIRE ACONDICIONADO SIMPLE Y MONTAJE MULTIPLEXADO CAN CAN Y DIESEL DESDE OPR 10402

Si necesitas también el conjunto de cables A, B y C su referencia es 6451.RF

Supongo que si nos especificas un poco (bastidor de coche, versión, cilindrada y combustible) Tango te puede dar precios oficiales ;)
 #30739  por Dleyse

Buenas!

Mi botonera es la número 1, la simple, el chasis luego lo busco, no lo tengo a mano, pero mi coche es un 1.1i gasolina, la versión, si mal no recuerdo cuando compre el c2 acaba casi de salir al mercado, y sólo existían tres modelos, el deportivo de los cambios en el volante y demás, uno muy sencillo y simple y la de en medio, que es la que yo compré. Sx? podría llamarse?.

El tema es que me dicen tanto en talleres como en la citroen que con la botonera no basta que necesito la pieza entera. Y la verdad no se quieren decir con "la pieza entera".

Un saludo!
 #30790  por Kini

Lo que ves en la imagen es la pieza entera.

Antiguamente, por ejemplo, en los saxos, se podía pedir la ruleta, el reostato y la carcasa todo por separado. En los C2 se vende todo en conjunto bajo el nombre de "modulo de mando"
 #30899  por Dleyse

Ah, estupendo, Pues muchísimas gracias, la verdad es que andaba un tanto perdido. Muchas gracias de nuevo compañeros!