• Embrague gastado o roto???

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #31933  por Alex

Buenas, os comento hoy cuando salia de currar al arrancar el coxe con el embrague pisado me a sonado raro pero como pasan muxos camiones y hay mazo de ruido no le dado muxa importancia y me dado cuenta q si pisas un pelin el embrague notas en la pklanta del pie como si algo rozase ademas suena como cuando arrastras una moto y suenan los discos de freno el coxe tiene 115mil kms el embrague es el de serie y e probado a ver si patinaba y no patina, las marxas entran bien y el coxe sale antes de la mitad del embrague osea q no hace falta levantar el pie ni la mitad del recorrido, sabeis q puede ser???
Gracias
 #31991  por Alfaro_vts16

Por la descripción que das puede que sea el collarín de empuje o las patillas de la maza.
Si el embrague actua bien puede que sea tema de dilataciones y contracciones, ahora con el frío son muy comunes
 #32012  por Alex

jdoer alfaro q haria yo sin ti jajajaja, lo de las dilataciones no creo xq aora es cuando empieza a acer buen tiempo por aki, lo del collarin y las mazas es muy caro y muy peligroso??? lo digo por si puedo circular con el asi sin q tenga efectos secundarios un tiempo xq hasta el mes q viene no tengo ni un pavo jajaja un colega me a dixo q a el le paso algo parecido en un sierra xr4 y es q se le habia soltado un muelle,
 #32036  por Alfaro_vts16

Los discos suelen tener muelles que ayudan a la elasticidad de éste, pero nunca he visto soltarse alguno la verad (ni mucho menos digo que no pase), pero si se le hubiera soltado se te hubiera jodido casi seguro. Un kit de embrague (lo digo porque con el kilometraje que tienes es aconsejable ya también cambiar el disco) vale unos 180€ para nuestro coche más la mano de obra, que quizá sea lo más caro. Si vas a la KDD y todavía lo tienes así, le echamos un vistazo y andando, por lo menos podemos acercarnos a lo que es no?
Si por lo que sea decides cambiarlo, no compres un kit en el que la maza sea Valeo, dan problemas.

Para lo que sea me mandas un privado o me lo comentas por aquí, sin problema ninguno ;)
 #32086  por caco

hace poco tuve problemas con eso en un C4 picasso 1.6 HDi y me salio la broma por casi 1000 €,hubo que cambiar hasta volante motor...
 #32114  por Alex

caco tio no me asustes :o
Gracias alfaro, lo llevare a la kdd asi (si no me deja tirado antes) si se jode meto las marxas a capon y a tomar por culo jajajaja
 #32368  por Alex

Alfaro_vts16 escribió:O llama a la grúa, tampoco es mala alternativa.. :lol:
me gusta mas lo de meterlas a capon :D alguna vez e oido q se puede cambiar de marxas en un punto casi llegando al corte si pisar embrague nunca lo e probado por miedo pero tiempo al tiempo jajajaja
 #32658  por Alfaro_vts16

No es al corte, dependiendo de la velocidad y de la marcha que lleves es a ciertas revoluciones. Si vas a la KDD te enseño cómo entran, es un buen truco para llegar apurado!
 #33038  por Alex

el embrague a dixo basta, antes sonaba un poko despues de la subida a la cruz verde de welta a casa sonaba mas y hoy en una salida de semaforo medio pikado al cambiar de 2º a 3º a sonado un clak raro y se a kedado el embraguie como pillado en el medio recorrido un cuarto de segundo y a entrado la 3º como costando creia q ya me tenia q kedar en 3º hasta llegar a casa y e probado a cambiar y cambia pero hace un chirrido mazo de desagradable asi q mañana llamo al mecanico sin falta y embrague nuevo, el valeo como q no pero la marca sachs, es conocida?? es wena?? recomendais algo baratillo y buenillo??