• La Biblia de los Líquidos anticongelantes

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #35192  por ferdeso
 
Ha raíz de otro hilo se empezó a hablar de diferentes tipos de anticongenlantes, son esos "olvidados" por lo menos para mí pero son de muchísima importancia en el motor de nuestro coche, propongo que hablemos sobre todo una parte fundamental de este líquido que es la oxidación, por lo que me gustaría que nono nos ampliara el tema, además de aditivos que comenta que se le pueden hechar para enfriar algo más en verano, iluminanos NONO 8-) y por supuesto el resto claro está :lol:
 #35201  por caco
 
yo recomiendo UNICAMENTE el de la mercedes,tuve varios problemillas que se solucionaron con el,oxidos 0,ya no en el c2 que es un coche modeno,si no en todos los coches clasicos que conozco (y el mio que tengo un E-30),mis colegas que corren tambien lo llevan,en fin,todo lo que me digais no va a ser mejor que este,podreis preguntar a cualquiera que sepa un poco del tema,yo con los liquidos no me la juego nada ya que son la vida del motor,mas que andar todo el dia a 7000
 #35205  por ferdeso
 
Y este tipo de anticongelante se compra directamente en la Mercedes???, es una marca específica que se vende en cualquier sitio???? danos un poco de luz, porque yo lo cambio pero ya mismo :D
 #35206  por caco
 
en la mercedes directamente,no es caro y siempre lo tienen en stock logicamente,va rebajado al 50% con agua destilada,no te arrepentiras,dan ganas de bebelo!! :mrgreen:
 #35212  por Seba_Vts
 
caco escribió:en la mercedes directamente,no es caro y siempre lo tienen en stock logicamente,va rebajado al 50% con agua destilada,no te arrepentiras,dan ganas de bebelo!! :mrgreen:
50%... ¿Color?
 #35246  por Alfaro_vts16
 
Lo poco que sé es que deben ser anticorrosivos para cuidar el bloque y los manguitos/conductos por donde pasan, que deben aguantar mayores presiones y temperaturas de ebullición a las del agua común (ya que la temperatura a la que ebulle un líquido varía en función de la presión a la que esté sometido) y que como su nombre indica, no deben congelarse a 0ºC, sino a temperaturas mucho más bajas.
Lo de Mercedes nunca lo había oido (llamadme inculto! :D ) pero si es cierto que al anticongelante del coche de carreras para la época que entra ahora de calor le añadimos un aditivo de Motul que ayuda a bajar la temperatura unos 15ºC(se llama Mo cool creo recordar).
Lo que sí que sé, es que la gente es algo que descuida, y que no viene mal cambiarlo cada año para las 4 perras que vale.
 #36127  por Wario
 
yo uso para el c2 y el ax sport liquido refrigerante puro de origen citroen diluido con agua, va muy bien... otro que recomiendo es el puro de origen Volvo ( pata negra tambien).