• Correa de alternador

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #38336  por Wario
 
Cambie la correa del alternador y el tensor hace unos 30.000 kms y vuelve a meter ruido. Veo q todos
estos motores tienden a meter ruido de correa...
 #38344  por petuco
 
hola
todos los c2 que conozco meten ruido sera un mal de este modelo,el mio ultimamente canta bastante..
Por curiosidad cuanto te ha costado la correa y el tensor?

salu2
 #38350  por lagartito
 
a el mio ya se cambio desde los 9000km empezo ese bufido y cuando lo cambie con 40000km era ya el ruido insoportable ahora tiene 77000km o asi y ya esta empezando a bufar mas de la cuenta habra ke cambiarlo, saludos
 #38357  por Brianriesgo
 
Ese ruido proviene de una mala gestión del alternador,la placa diodos esta siempre tirando por lo que el tiro a la correa es muy superior a lo q resiste dicha correa y tensor.
La solución pasa por gestionar el alternador de otra manera.
Un saludo.
90.000 KILOMETROS Y NUNCA RUIDOS(DE MOMENTO)
 #38358  por Wario
 
En la casa la correa y el tensor unos 90€. Voy a esperar q cante mas para cambiar primero correa y luego tensor por economia aunque se aconseja cambiar los dos a la vez.
 #38360  por lagartito
 
brianriesgo esplica eso del alternador, porque muucha gente estara interesada en eso y el primero yo, saludos
 #38380  por petuco
 
hola
tendre que ir empezando a hacerme la idea de gastar 90€..
lagartito escribió:brianriesgo esplica eso del alternador, porque muucha gente estara interesada en eso y el primero yo, saludos
+1
 #38414  por vega_s89
 
me uno!!!
 #38599  por Goker_VTR
 
no serán los rodamientos del alternador¿?

Valeo y sus rodamientos...
 #38604  por lagartito
 
yo e ido a la citroen varias veces en garantia y llo unico ke me saben es ke es tipico de los c2 y yo cuando lo compre eso no se sonaba asi ke lo kiero remediar x mi cuenta haber ke se puede hacer, saludos