• manual caja cambios

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #38617  por Ciru

Hola chavales,

Pues que necesito de vuestra ayuda.
Hacía dias que notaba el embrague raro, y el domingo pasado empezó a patinar, ya me lo esperaba, 80.000km y la gran mayoría por ciudad, cosas normales de desgate.

El caso es que hacia tiempo la caja de cambios hacia mucho ruido, como de haber algun coginete cascado, pero esperaba a que cascara el embrague para sacarla, y efectivamente, el del eje primario estaba destrozado, y ya que estaba se los he cambiado todos, y esta tarde me he puesto a montar, y hayyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

Todo bien, pero hay un par de cosas que por desuido o lo que sea, no recuerdo exactamente como van y ya estoy con la mosca.

Alguien me puede pasar el manual taller, o libro despiede... algo que me pueda orientar.

ES el 1.4 hdi. gracias
 #38660  por Ciru

venga echarme una manilla que me he quedado estancado
 #38690  por Ciru

Gracias Goker_VTR, este manual ya lo encontré yo ayer, pero no sale el cambiao despiezado, ni nada que me pueda ayudar.

sobre el cambio manual sale solo un despiece y muy general, donde realmente no se ve casi nada.

Necesito saber la posición de un melle, que no recuerdo exactamente donde va.

de todas maneras, muchas gracias
 #38725  por Goker_VTR

buff necesitas un despiece en toda regla entonces, vas... dificil

si encuentro algo te digo ;)
 #38793  por Ciru

Goker_VTR escribió:buff necesitas un despiece en toda regla entonces, vas... dificil

si encuentro algo te digo ;)

Si exactamente, es que hay un muelle en las orquillas del sincronizado, que no recuerdo demasiado bien donde iba puesto, al final lo he montado y he cerrado la caja de cambios, esta misma tarde me he puesto a montarla en el coche, supongo que mañana o pasado lo terminaré, todo puede pasar que la tenga que volver a desmontar....
 #38925  por Ciru

Bueno chavales, ayer terminé de cambiar el embrague y los coginetes del pequeñin, y va como la seda, mejor que nuevo, me gusta mucha mas el embrague que le he montado que el de serie, es mas suave, el viejo era algo saltarín.

Pues nada, parece al final no me va a hacer falta el libro de taller
 #38991  por Goker_VTR

Ohh me alegro me alegro :) a disfrutarlo ahora, no piques mucho enbrague :D
 #39696  por Alfaro_vts16

Pero chikillo! a quien se le ocurre desmontar la caja sin saber esas cosas! yo siempre que abro un cambio lo coloco todo conforme luego va montado y cada piñón, sincro etc. van unidos por una cuerda, así el orden no se altera. Es un consejillo! a mí siempre me funciona.

Un saludo!
 #39774  por Ciru

Ya lo hice asi, no es la primera caja que reparo.

El unico problema que tuve fué con un muelle que va en las horquillas, no con el sincronizado, solo era que no recordaba bien su posición, pero bueno, que lleva ya 4000km desde que se reparó y va perfecto.