• duda sobre el ventilador

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #2642  por pitiyou
 
hola!

tengo una duda respecto a mi c2.

la cosa es que no es mi primer coche, antes tube otros dos. Y creo recordar que al apagar el coche, salia automaticamente el electroventilador (creo que asi se llama), si el motor estaba caliente, y se apagaba al de un ratito.

La cosa es que en este coche (c2 1.1i gasolina) no salta ningun ventilador. es decir apago el coche y no suena el ventilador ni nada.


normal¿?¿?


muchas gracias chic@s
 #2648  por Kini
 
Si la temperatura del circuito no excede los valores, no tiene porqué saltar.

Si quieres verlos saltar, para el coche y aceléralo en parado durante unos minutos. Verás como salta.
 #2668  por odex
 
Y en el 1.4hdi, a no ser en verano con el clima a todo trapo, el electroventilador trabaja menos que el Cachuli...Debe ser que no generan mucho calor estos motores...

SALUDOSS
 #2699  por pitiyou
 
a pues sera eso,,,

porque la vez que mas traya le e metido fue para ir a esquiar, que serian 200 km ida y 200 vuelta, pero claro al hacer frio igual por eso no salto nose...


pd:muchas gracias
 #2756  por Redpower
 
odex escribió:Y en el 1.4hdi, a no ser en verano con el clima a todo trapo, el electroventilador trabaja menos que el Cachuli...Debe ser que no generan mucho calor estos motores...

SALUDOSS
el otro día que te diga flipy o Tango como sonaba el mío después del tramo...estaba el coche parado y parecía que seguía encendido :lol: :lol:
 #3001  por El NeNe
 
Tiene razon pityou, en mi casa hubo un 205 y saltaba el ventilador cuando se podian freir huevos fritos en la culata.

Ahora tenemos un 406 y la bola de nieve y nunca ha saltado ningún ventilador despues de un viaje, ni siquiera largos, de 900km. Tendran otro sistema, vaya usté a saber...
 #3030  por odex
 
Pero eso es porque iras siempre con el clima encendido.
Cuando se usa el clima aunque sea en invierno el compresor esta funcionando y de ahi que se active el electroventilador

SALUDOSS
 #3035  por Redpower
 
odex escribió:Pero eso es porque iras siempre con el clima encendido.
Cuando se usa el clima aunque sea en invierno el compresor esta funcionando y de ahi que se active el electroventilador

SALUDOSS
que va que va, iba apagado que era lo más fuerte. Fue apagar el coche y se apagó...estuve a punto de grabar un video :(
 #3495  por caco
 
si haces un viaje a 120 por la autopista de 2 millones de km no te salta!en cambio por ciudad atascos etc veras como te salta mucho mas,el mio me salta mucho estando apagado tambien,cosa que me rayo mucho y pregunte en el otro foro y le pasaba a mas gente en el vts,que por cierto me comentaron en la citroen que el vts generaba mucho calor y tal y cual....