• duda sobre el ventilador

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #10963  por Lilith
 
Buenas, soy nueva por aquí, y leiendo el foro he visto este post.

Resulta que desde ayer me pasa algo un poco curioso que no me habia pasado nunca y me tiene algo rallada....es que me salta el ventilador cada 2 por 3, tengo un C2 1.4 Colecction gasolina de 75 cv y no entiendo porque me salta, no me sale ningún chivato ni nada fuera de lo normal, el problema es que en mi coche (no se si pasa en todos los modelos) no tengo indicador de temperatura, y por esto aún me rallo más..... porque nose si el coche se me calienta o que puñetas le pasa.....

Un saludo!
 #10965  por bmradical
 
lo normal es que salte para enfriar bien el agua del radiador...eso pasa cuando hace calor,no debes preocuparte...como no tienes indicador??de que año es?
 #10967  por Lilith
 
Pues la primera vez que me pasó fue ayer, estariamos a unos 18 ºC aqui en palma de mallorca.... es por eso que no lo entiendo.... y desde entonces sigue saltandome cada dos por tres....

Y mi coche es de finales del 2006, lo saqué del concesionario día 21 de diciembre de 2006.

Creeis que deberia llevarlo al mecánico??? me tiene preocupada.....

Un saludo y gracias!
 #10968  por bmradical
 
yo creo que no pasa nada...a ver si se pasan los expertos en citroen...
pero vamos yo creo que si salta es para refrigerar...eso va todo controlado asi que no hay problema...
 #10979  por pitiyou
 
no tiene indikador de temperatura del motor?

si lo tiene el mio que es un 1.1....
 #11003  por Michi
 
A mi también me saltaba mucho el ventilador y me dí cuenta de que era por el calor, por circular siempre en ciudad y por el uso del clima. Actualmente a causa del frio y de que no uso practicamente clima el ventilador salta muy muy pocas veces, escepto cuando le doy bastante chicha... :lol:
 #11015  por irakidesolator
 
el mio na mas se enciende cuando lo enchufo desde la consola del a.c., si no ni se inmuta
 #11047  por Lilith
 
Me ha comentado un amigo (que es mecánico y antiguo poseedor de 2 C2) que tal vez pueda ser la termoresistencia, que no tiene importancia, pero que tampoco abuse del coche ya que le preocupa que se joda el ventilador porque va a toda hostia... se oie antes el ventilador que el coche en si.... pero bueno, ya veremos, habrá que esperar al lunes para comprar la pieza y que me la cambie....

Un saludo a todos!

PD: Pitiyou, mi coche no lleva ningún tipo de indicador de temperatura, el cuadro se ve que es distinto por ser una edición "limitada", la pantalla es mas grande y te suprimen el indicador de temperatura y el indicador de gasolina es digital y entra dentro de la pantalla. Os pondré fotos cuando las tenga.
 #54820  por takashy
 
Pues este tema me tiene bastante moskeado ya que en ninguno de mis anteriores coche saltaba de esta manera. En el mio salta a los 2 minutos de estar circulando y como tampoco se a que temperatura esta el motor... (nose a que viene ese invento de no poner la temperatura... Es un VTS HDI 110 del 2009) El coche le saqué del concesionario hace 11 días con 43mil km y TODOS los trayectod que hago con el, son por autovia a una velocidad de 100-120 y sin el clima puesto. Nose si esto será normal o no, a ver si alguien me puede decir algo acerca del tema

Un dato mas por si influye en algo... Soy bastante "tikismikis" con el coche (y con todos los coches en general) y siempre le dejo reposar al menos un par de minutos para que enfrie el turbo y antes de iniciar la marcha le tengo arrancado 5 minutillos para que coja algo de temperatura tambien.