• noto un clak(como el de un sensor) al girar el volante..

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #44159  por Goker_VTR
 
+1 a lo mismito que tú

Aunque a mi me lo hace de derecha a izquierdas

por la calle la amargura me trae, no se de que puede ser, algo de la dirección seguro, no se si del motor de ésta o que
 #44164  por Alex
 
no tengo ni idea de que va a ser pero en la autoescuela me dijeron q era malo girar del todo a tope el volante x no se q leches de la direccion asistida, a lo mejro se esta petando algo de girarlo a tope
 #44168  por Alfaro_vts16
 
Tienes razón Alex, pero ya vienen con un tope de seguridad.
Lo que comentas puede ser el motorcillo de la dirección, si no se te va no se va a ir, de todas maneras es normal que por ejemplo tengas caidas de tensión cuando giras a tope la dirección, osea que el ruido puede ser cualquier relé
 #44169  por rdl87
 
Buenas, tambien puede ser que la rotula de la direccion, se te haya jodido.
 #44199  por beka
 
Hola amigos, ese problema lo tubo mi hermana en su c2 HDI, era algo de la direccion electrica, xk no se si sabeis, k el c2 tiene sis. dir. electrica e hidraulica (la mas comun)

Bien, este problema pasa cuando el ordenador del coche, no "intercambia" bien la informacion con el volante.

Posibles problemas:

. sonidos al girar el volante.
. endurecimiento de la direccion asistida en rotondas.
. perdida de la direccion asistida.

Solucion.

1106 € de reparacion porque tienen que cambiar el sistema electrico de la direccion.

Un saludo y espero haberos aclarado este problemilla.


PD: es un problema muy frecuente en los c2`s, por lo que me dijo el de la citroen, al igual que el transmisor de la radio de serie, que con el tiempo se va estropeando hasta que no capta mas señales de radio.
 #44216  por Goker_VTR
 
Yo tmb pensé en la rótula pero me da que no va a ser eso


Por ese precio, hasta que no reviente la dirección ni me planteo cambiarlo, eso si espero no darme un piñazo...
 #44231  por beka
 
wenas, la direccion se pone mas dura que un camion sin direccion asistida "palabras textuales del mecanico jefe de la citroën", tu sabras, cuando te de por girar una rotonda, entras y al salir te quedas con las ganas y muchas ilusiones de girar el volante y te quedas sin manos/brazos del esfuerzo... y si ya llevas el tiempo pegado al culo... pues.. es mejor pensarselo 2 veces amigo :)

o que vallas por alguna autopista/autovia y venga una curvita.. y no te gire el volante... creo que el problema sera aún mayor... pero tranquilos mientras suene y no pierda la direccion asistida no pasa nada, en cuanto la pierda, apagais el motor(quitando hasta la llave del bombin), esperais 10 minutos, lo encendeis, ir a la citroen y que os metan la maquinita para que salga el error y ya gestionais la reparacion.

Un saludo!
 #49667  por ferdeso
 
Tampoco te vas a matar porque se te pare la dirección asistida, nunca habéis tenido un coche sin asistida???? jejejeje
 #49673  por Goker_VTR
 
Por la cara me quedé como autor del hilo xD que cosa más rara :S

Es peor que no tener dirección asistida, se pone como cuando movemos el coche sin encenderlo, han probado? es una roca inamovible!
 #49677  por franvtsc2
 
El mio siempre ha echo ese clok al girar la direccion hacia los lados justo antes de llegas a los topes pero solo para un lado no recuerdo cual pero siemrpe lo ha hecho y yo que soy un maniatico de los ruidos lo lleve a la citroen y me decian que no era nada, esta bien para que se rompa ahora sin garantia, voy les rebiento la cabezaaaaa jaja