• tapon vaciado valvulina

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #46246  por Wario

Queria saber si el saxo y el c2 llevan la misma longitud de rosca del tapon de vaciado de la valvulina de la caja de velocidades. Porque el tapon del saxo y del Ax llevan un iman para atrapar la viruta q se crea en la caja.
 #46259  por Kini

Iguales no son.

Para C2:

Ref. 222111 de 16x150 con una junta 016430

Para Saxo:

Ref. 016393 de 16x150 con una junta 016430

Las referencias son distintas, el tamaño es igual. Además, usan la misma junta. Entonces me imagino que lo único que variará será el tipo de tapon (Tipo de rosca, medida de llave, etc)

Saludos
 #46464  por yosic2

hola,los tapones valen del saxo al c2,lo unico es la llave con la que se quita que es diferente,y lo del iman,por lo demas la rosca y lo demas es igual,un saludo
 #46686  por Alfaro_vts16

El iman lo llevan asi todos los coches (yo creo que todos hoy por hoy) en la caja de cambios seguro, porque el roce de los piñones genera muchas birutillas diminutas pero que hacen calentarse en exceso el aceite y demás componentes.
Es más, en los carter de motor muchísimos traen también el tornillo imantado.
Lo de la referencia no sé, pero siendo la misma caja te valdrá el mismo tornillo seguro, lo único será cambiar la llave quizá, pero es totalmente secundario
 #46803  por ROBERTO

sabeis donde esta el tapon del nivel de la valvulina?, para ver como esta de valvulina.
 #46804  por Alfaro_vts16

Poco más arriba del de vaciado, si lo abres y la valvulina tiene a salir un pelín, está OK. Aunque no es un elemento que se gasta, debería tener el nivel correcto.
Éste tapón normalmente sólo se usa para meter la valvulina y cerrarlo cuando ya rebosa por el mismo sitio.
Si tienes menos valvulina (no va a ser el caso) es que se escapa, normalmente por el primario hacia el embrague de manera que la quemaría, y ésto se suele deber a que el retén del primario está mal.