• Cambio de aceite y filtro=sensor nivel aceite mal

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #46626  por mariolillo

Muy buenas. Pues eso, le acabo de cambiar el aceite y el filtro al pequeñín y el sensor que te dice el nivel de aceite motor que te sale al principio cuando pones la llave dice que no hay aceite en el motor.
¿Error momentáneo o algo ha salido mal?
Se aceptan comentarios :shock:
 #46627  por Alex

puede q sea un error momentaneo, a mi me salio un error mas raro todavia a mi el nivel q se me habia ido del todo fue el de la gasolina, pero como yo sabia q llevaba gasolina fui tirando y al dia siguiente todo perfecto, la verdad no se por que pasa
 #46629  por Kini

Lo mejor, mirarlo con la varilla.
 #46633  por mariolillo

Tango escribió:Lo mejor, mirarlo con la varilla.
La varilla perfecta. Es lo que dijimos el mecánico y yo. Mientras la varilla esté bien nivelada que ponga lo que quiera el sensor jejeje.
Esperemos que mañana se arregle cuando lo coja.
Os mantendré informados...
 #46660  por mariolillo

Esta mañana lo cogí para ir a trabajar y ahora me sale lo contrario jajajaja. ¡Que está a full de aceite! Parpadean los 6 cuadrados. Bueno, a ver si se le baja un poco el nivel, que paso de llevarlo a la Citröen como dice en el manual del usuario. Supongo que es porque le echamos un pelín más de los 3.2 l, lo dejamos en 3.4 creo, porque decía el mecánico que él le pondría un pelín más. Ya se le quitará conforme lo vaya gastando con la marcha.
 #46662  por Kini

mariolillo escribió:Esta mañana lo cogí para ir a trabajar y ahora me sale lo contrario jajajaja. ¡Que está a full de aceite! Parpadean los 6 cuadrados. Bueno, a ver si se le baja un poco el nivel, que paso de llevarlo a la Citröen como dice en el manual del usuario. Supongo que es porque le echamos un pelín más de los 3.2 l, lo dejamos en 3.4 creo, porque decía el mecánico que él le pondría un pelín más. Ya se le quitará conforme lo vaya gastando con la marcha.
De todas maneras apuntar que en los C2 Mki (primera serie) el indicador iba muy mal por eso en el mk2 lo quitaron, dejando solo el texto de Oil OK.

A partir de cierta versión del soft del coche, al actualizarlo, anulaba la comprobación del nivel de aceite porque daba más problemas y fallos que alegrías. Vamos, que acertaba en "nivel bajo" una de cada cien veces.

Lo dicho, que mejor la varilla
 #46663  por mariolillo

Pues entonces hizo bien mi mecánico en echarle un poco más de aceite jejeje. A veces, a ojo de buen cubero...
 #46685  por Alfaro_vts16

NUNCA te pases en exceso con el nivel, y el tuyo está muy justo. Te puedes cargar los retenes de las válvulas y muchas más cosas.
Si pone 3.2, es preferible echarle 3, arrancar, que cargue el circuito por completo, y después rellenar LO JUSTO, sin pasarte. Lo que puedes hacer para no llevarte sustos, es coger una jeringa con un tubito que entre por el hueco de la varilla, y le sacas un poco. No pasa nada pasarse algo, pero dile a tu mecánico que cualquiera le dirá que es mejor defecto en este caso, que exceso, siempre acercándose a los niveles obviamente.
por cierto, lo del nivel digital también me pasó a mí la última vez, y no le dí mayor importancia
 #46798  por mariolillo

Alfaro_vts16 escribió:NUNCA te pases en exceso con el nivel, y el tuyo está muy justo. Te puedes cargar los retenes de las válvulas y muchas más cosas.
Si pone 3.2, es preferible echarle 3, arrancar, que cargue el circuito por completo, y después rellenar LO JUSTO, sin pasarte. Lo que puedes hacer para no llevarte sustos, es coger una jeringa con un tubito que entre por el hueco de la varilla, y le sacas un poco. No pasa nada pasarse algo, pero dile a tu mecánico que cualquiera le dirá que es mejor defecto en este caso, que exceso, siempre acercándose a los niveles obviamente.
por cierto, lo del nivel digital también me pasó a mí la última vez, y no le dí mayor importancia
Arranqué el motor varias veces, para que el circuito entrara un poco en acción. Y el mecánico, tras mirar varilla, me recomendó echar un poquito más.
A día de hoy aún me sigue poniendo el indicador que está a full de aceite. Esperemos que se quite pronto, porque según la varilla todo anda bien.