• Rotura cable tirador apertura capó

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #46736  por mariolillo
 
¿A alguno le ha pasado? Gracias a Dios no me ha pasado en el C2, pero sí en el otro coche, en el Fiat Punto y la verdad, ¡qué putada!
Di alguno sabe de algún truqui se lo agradecería enormemente, porque no quiero pasar por caja en el chapista... :?
 #46739  por Alex
 
eso le paso a mi abuelo en el 124 pero claro, en ese coche es facil todo menos aparcarlo jajajaja, yo creo q mirando por donde va el cable conseguiras meter otro xq me imagino q sera cable trenzado como los frenos de las bicis, yo la verdad q no me parado a mirar por donde va el cable ni como es
 #46791  por mariolillo
 
Efectivamente es trenzado, pero el problema es que se ha partido justo en el enganche del capó, donde tiene el famoso muelle que tienes que apretar para liberar el enganche, claro está, una vez que ya has tirado de la palanca que está dentro del habitáculo del coche, y como se ha roto el cable...pues el capó está cerrado a cal y canto.
 #46817  por Alex
 
mariolillo escribió:Efectivamente es trenzado, pero el problema es que se ha partido justo en el enganche del capó, donde tiene el famoso muelle que tienes que apretar para liberar el enganche, claro está, una vez que ya has tirado de la palanca que está dentro del habitáculo del coche, y como se ha roto el cable...pues el capó está cerrado a cal y canto.
ufff parece chungo el tema, yo no te aconsejo nada xq yo acabaria apalancando con una barra de uña :D
no se si kitando la calandra habra algun weco o algo para urgar
 #48314  por mariolillo
 
Bueno, hace una semanita o así arreglé lo del capó. 20 € me cobraron. Accedieron cerca de la rejilla para introducir una llave y quitar las dos tuercas que sujetan el enganche del capó. Una vez quitadas dichas tuercas pues queda suelto el enchanche y se puede abrir tirando un poco, para sacarlo de los tornillos donde estaban las tuercas. Montaron el cable tirador nuevo y ala, 20 eurillos de mano de obra.