• Problema de frenossss

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #49550  por franvtsc2
 
Bueno el otro dia le cambie los discos al c2 que estaban estropeadisimos, ambien cambie las pastillas y me di cuenta cuando las quite que las dos del lado izquierdo, es decir las dos pastillas de la pinza izquierda estaban gastadas del todo y las dos pastillas de la pinza derecha estaban a la mitad, a que puede ser debido esto? hoy me he puesto a probar los frenos tras hacerle el rodaje a los discos y pastillas y me he deado cuenta de que se va para el lado izquierdo al frenar, he comprobado la temperatura de las disco y el del lado izquierdo estaba mas caliente, las pinza cuando les cambie los discos vi que las guias estaban bien , las gomas del piston tambien y al empujar esta para meter las pastillas nuevas se movio sin dificultad es decir que no esta trancado que puede ser? :?:
 #49584  por franvtsc2
 
Hoy he desmontado las pinzas, y esta todo bien, las guias bien, los bombines no pierden y no estan trancados, ahorasolo me queda llevrle a purgar el circuito de frenos pero no se si sera eso porque nunca se le ha quitado una pinza ni nada no se por donde le pudo entrar aire al circuito, alguien da alguna opcion mas, se abra jodido el repartidor de frenada o algo no se, alguienle pasa algo similar?
 #49586  por franvtsc2
 
Pero cuando quitelas pinzas probe a darle al pedal de freno y ambos pistones salian al pisar, pueden salir asi pisando aun estando la bomba rota o un latiguillo mal? Lo que supongo es que al frenar suaver si frenan ambas pinzas pero al acerlo fuerte frena uno mucho mas quel a otra, tanto que se va el coche para un lado, En caso de cambiar pinzas las de un c4 vts que trae disco de 302 mm valen si tener que hacer soportes especiales?
 #49594  por franvtsc2
 
He encontrado por internet unas pinzas de una parnert teppe pàra disco de 283 mm y con piston de 56mm ira mejor que con la frenada de serie del vts? tambien me ofrece una bomba de freno de 23,8mm es mejor que la del c2? saludos
 #49599  por Goker_VTR
 
franvtsc2 escribió:He encontrado por internet unas pinzas de una parnert teppe pàra disco de 283 mm y con piston de 56mm ira mejor que con la frenada de serie del vts? tambien me ofrece una bomba de freno de 23,8mm es mejor que la del c2? saludos
Si a todo!

Vete a la ITV y dile que quieres hacer una prueba de frenada, asi sales de dudas si es cierto y cuanto está descompensada la frenada
 #49606  por franvtsc2
 
y en la itv me dejan hacer eso? sin pagar o pagando? saludos
 #49632  por Seba_Vts
 
En los talleres MIDAS tambien tienen "Frenometro"
 #49646  por Seba_Vts
 
En la mayoria? (al menos los que yo he estado)