• Aceite a los 7000km ??

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #52428  por rubenVTS
 
Buenas a todos, tengo unas pequeñas dudas..
Yo cambie el aceite en agosto mas o menos (he hecho unos 7000km desde entonces) porque la varilla estaba casi completamente seca.
Otra vez, me vuelve a saltar el chivato "verficar nivel de aceite", y otra vez, la varilla mancha muy muy poco.
He subido el coche al elevador, por debajo no tienen ni un solo golpe el cárter, ni pierde aceite por ningun lado (solo la caja de cambios está algo negra (valvulina tal veZ?))...
me voy a acercar a comprar aceite, que recomendais??supongo que en el taller me exaron 5W40 (tipico taller amigo de tu padre, que a la orden de "exale un buen aceite al niño eee", imagino que exaria ese...GULF.
pero bueno, que a los 7000km me salte esto, y sin tener rajas, o perdidas de aceite importantes es raro..
a vosotros os traga mucho aceite???
tambien puede ser que el del taller sea un poco listo, y que haya exado lo que ha querido (aparte de que no me dio la lata de aceite usada...)
asique, mejor que hecho por mi nada, mañana cambio aceite y arandela del tapon...
un saludo.
 #52435  por Jastik
 
SI puedes hacer los cambios de aceite tu mismo, mucho mejor ;). En mi caso nunca he tenido problemas con el nivel y le echo TOTAL 9000 5W40 dejando escurrir el aceite viejo toda la noche o al menos un buen rato.


P.D: te borré un post que tenias repetido igual a este.
 #52450  por petuco
 
Hola
Yo le pongo Repsol competicion 5W40 (cada 10.000kms ) y nunca he tenido problemas,ademas de que siempre le cambio el filtro (Total por lo que vale),los primeros dias despues de cambiarle el aceite lo suelo mirar porque siempre baja un pelin.
salu2
 #52689  por Alfaro_vts16
 
Si dices que la caja está manchada... como no sea el retén del cigüeñal, no sé.. pero te patinaría el embrague.
No eres el primero que ha tenido problemas con ese tema... rodaje? kms? uso?
El mío siempre un uso intensivo, y la última vez que le cambié el aceite también con 10.000 kms, no le faltaba ni 30cl... vamos, que me ha salido bastante bueno! pero algún caso hay
 #52706  por Brianriesgo
 
Hola.
Hechale un 10w/60 de castrol ó agip

Te quitaras consumos,ruidos de taques y una notable mejora del coche en caliente en alto regimen.
Eso si el litro te sadra a 12 euros.

Por supuesto lo del consumo,una vez que lo cambies verifca que te lo hayan dejado al maximo.

Saludos
 #53050  por Wario
 
Yo noto q tragan bastante aceite estos motores 16v, pero creo que es por el aceite 5w40 demasiado fino...