• Sensodrive no cambia a 5ª

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #53250  por mariolillo
 
¡¡Albricias!! Un poco más y me libro de pagar nada, porque tenía una factura del anterior dueño que le habían reparado la caja pero por rotura de la horquilla que hace que te entren los cambios, pero por lo menos, al hablar con el mecánico que hizo ese arreglo pues ya se acordó de lo que le ocurría a mi coche y me dijo qué es lo que se me ha roto, los rodillos que están en la caja, hay uno al lado de la 1ª y otro al lado de la 5ª. Pues el de la 5ª se me ha jodido, por eso me suena y no me cambia. Ahora está en el mecánico de confianza para que desmonte el cambio y cuando lo abra, que confirme que eso es lo único que está roto. Así que esperemos que no salga muy cara la broma.
Ya os contaré...
 #53576  por mariolillo
 
Malas noticias. No se ha roto el rodillo. Está partido el eje primario en el extremo de la 5ª marcha. Me lo acaban de decir hoy, el mecánico que iba a arreglar el cambio ha estado enfermo casi toda la semana y hoy lo ha visto y me ha comunicado la noticia. Dice que si tiene la pieza por ahí, ya que es un taller que quitó la concesión de Citröen hace poco, pues que me la regala incluso. Ojalá sea así. Me dijo que seguramente es que el 1er dueño del coche le ha dado mucha caña, en plan salidas en 1ª derrapando y ese tipo de "burraditas" que quedan muy molonas pero que a la larga pues ha hecho que sufra la caja de cambios y al final he pagado el pato yo partiéndose por ahí.
Ya os contaré más cosillas.
Saludos.
 #53710  por mariolillo
 
Ayer me dieron presupuesto de las piezas que se necesitan para arreglar el cambio. El mecánico no tenía la pieza que se me ha roto así que hay que pedirla. En concreto el árbol secundario. El precio asusta un poco...430 €, a lo que hay que sumarle mano de obra por ensamblar todas las piezas otra vez y mano de obra por montar y desmontar cambio 120 €. Y ya que estamos pues el embrague habría que cambiarlo de aquí a poco, así que 240 € más. Vamos, que la factura será para echarse a llorar... :shock:
 #54090  por mariolillo
 
Muy buenas.
Ya tengo el peloto. Hoy lo he recogido. Os escribo mis impresiones.

1er punto: al arrancar ruido y movimiento extraño que no estoy seguro si viene de la caja o del motor. Es como si al arrancar el motor tirara del cambio y no fuera un evento "suave" como antes, como si tuvieras una marchar puesta pero el coche no sale, pero el motor quisiera salir andando del capó, exagerando un poco.

2º punto: este me gusta aún menos. En bajada, a una velocidad media de 80 km/h, 5ª marcha, me ha desembragado el cambio, es decir, revoluciones del motor a ralentí. Cambié de marcha y ninguna engranaba, no me retenía el motor. Me tuve que parar en el arcén, meter 1ª y la engranó. Por último, me lo volvió a hacer cuando salía de la autovía. Solté gas (iba en 5ª) y ocurrió lo mismo, desembragó solo el Sensodrive y a los 2 seg volvió a embragar esta vez, reteniéndome el motor.

Conclusión: ni puñetera idea. El embrague es nuevo, puesto aprovechando la reparación de la caja de cambios. ¿Puede ser debido a que necesita una especie de "rodaje" o acoplamiento? No lo sé, pero después de casi 3 semanas sin coche, toca mucho los h***** que pasen cosas como estas. De todas formas la semana que viene me dijo el mecánico que me pasar sobre el martes o miércoles para revisar que todo anda bien (pues no, no va todo bien).

Factura de la operación: ** 950 € ** (con descuentos que no tienen precio por el mecánico, que se lo ha currado demasiado; se podría haber ido sin problema a más de 1000 €)
 #54638  por mariolillo
 
Hace tiempo que no he escrito nada más sobre este post, que obviamente no estaba cerrado ya que seguía dando fallos el cambio del C2. Pues bien, a día de hoy seguimos con problemillas.
El primer punto del ruido del motor al arrancar se quitó: era un tornillo o tuerca que no estaba del todo apretado y por eso sonaba. SOLUCIONADO.
El 2º punto es el que aún no está confirmado realmente qué es lo que ocurre. Se le han hecho al coche dos reprogramaciones del cambio, la última este miércoles. Después de las mismas sigue comportándose igual, anda más fino el cambio, pero no consigue retener el motor cuando levantas el pie del acelerador de forma aleatoria, te lo puede hacer en cualquier marcha. El coche se puede conducir, pero claro, yo llevo de "prácticas" con este problema desde el 31 de marzo que me lo dieron y cuando me hace eso pues sé reaccionar. Pero, por supuesto, no me voy a quedar con el coche así...dicho esto, el mecánico va a tener que reabrir el cambio en Semana Santa para ver por dentro qué es lo que ocurre, por qué salta el embrague cuando no pisas acelerador, qué se puede observar ahí dentro que dé lugar a este fallo tan tiquismiquis.
Ya os contaré.
P.D. : conste que sigo escribiendo por si algún día mi experiencia con el Sensodrive pudiera servir de ayuda o información para alguien.
Salud@s.
 #54941  por mariolillo
 
¡¡PUNTO Y FINAL PARA EL POST!!
¡Hola gente! ¡Ya va el coche perfecto!
Os comenté que lo iba a dejar en las vacaciones de Semana Santa porque el mecánico pensaba que tendría que volver a desmontar el cambio para ver porqué estaba fallando pero al final no ha tenido que hacer nada de eso. Resulta que NO me habían actualizado el software de la caja, que será que se abría borrado al estar tantos días sin estar conectada la batería (digo yo). Entonces lo que estuvieron haciendo era reprogramar el cambio pero claro, como el software no estaba actualizado pues no servía de nada. El caso que el lunes cuando lo he recogido ya va fenomenalmente y con esto se cierra este post.
Espero que sirva de ayuda en el futuro.
¡Un saludo a todos!
 #54948  por Alex
 
me alegro q todo vaya perfecto, ahora q te dure para toda la vida ;)