• Sensodrive no cambia a 5ª

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #52772  por mariolillo
 
Muy buenas gente. Hace tiempo que no entro en el foro, o más bien que no posteo je, je. El trabajo y la vida familiar, que no le dejan a uno tiempo ni ganas para echar un ratillo por aquí. Lo peor de todo es entrar aquí para encontrar alguna solución a algún problema que haya surgido. Pues el viernes, mientras iba de camino a casa desde el trabajo, con el coche en 5ª se revolucionó el motor, como si no hubiera marcha engranada, pitó 3 veces el coche y parpadeo la leyenda AUTO y el famoso copo de nieve. Se me desactivó el modo automático y se me quedó en secuencial, bajándome la marcha a 4ª. Al principio me cagué, pensé que no me iba a entrar ni una marcha, pero parecía que en 4ª sí que iba, pero todas las veces que intenté cambiar a 5ª nada, no entraba, ni en AUTO ni en secuencial.
Hoy he ido a un mecánico de confianza y me ha dicho que problema mecánico no es, que las marchas entran, pero que la electrónica no permite seguramente que cambie a la 5ª en carretera, así que me ha dicho que lo que necesita es una telecarga y actualizar/renicializar el software de la caja de cambios sensodrive.
Esperemos que con eso se solucione y el lunes si me pueden atender en la Citroën, se solucione el problema.
El coche es del 2004 y no sé si le han hecho alguna vez una telecarga ya que lo compré de 2ª mano.
Otra cosa que me dijo el mecánico es que en Canarias los automáticos se joden bastante por la holografía de la isla, que vuelve un poco loco al cambio, con tanto cambio de marcha por tanta cuesta y pendiente. También me recomendó que cuando lo arregle use más el secuencial que el AUTO.
Ya os mantendré informados como va el tema...
 #52775  por Travis16v
 
Hola! Te cuento, si no se te arregla con la telecarga, te tocará cambiar el accionador. Es una pieza electro-mecánica que recibe la señal de la centralita y efecua el cambio.

No hay más misterio. Ya contarás ;)
 #52785  por vtr16v_tokoedition
 
Antes de ir a la citroen quita al coche la bateria un rato. Luego la pones de nuevo, te sientas en el coche y con el pedal de freno pisado pones las llaves en contacto, manten todo el rato el pedal de freno pisado, gira la llave y el coche no te deberia dejar arrancar mantienes el contacto en posicion de arranque, no te asustes que el accionador de la caja empezará a meter unos ruidos de engranar marchas, en unos dos minutos abra acabado, te daras cuenta por que cuando acabe el coche intentara arrancar solo.
Esto es hacer un reseteo de la caja, si aun asi no te va seguramente en la citroen tampoco te lo arreglen con la maquina y se te haya ido algun sensor o accionador, pero eso haciendo lo que te digo lo vas a ver.
 #52809  por mariolillo
 
vtr16v_tokoedition escribió:Antes de ir a la citroen quita al coche la bateria un rato. Luego la pones de nuevo, te sientas en el coche y con el pedal de freno pisado pones las llaves en contacto, manten todo el rato el pedal de freno pisado, gira la llave y el coche no te deberia dejar arrancar mantienes el contacto en posicion de arranque, no te asustes que el accionador de la caja empezará a meter unos ruidos de engranar marchas, en unos dos minutos abra acabado, te daras cuenta por que cuando acabe el coche intentara arrancar solo.
Esto es hacer un reseteo de la caja, si aun asi no te va seguramente en la citroen tampoco te lo arreglen con la maquina y se te haya ido algun sensor o accionador, pero eso haciendo lo que te digo lo vas a ver.
Hola Toko. Eso me pasó el lunes cuando iba a trabajar. Fui a arrancar el coche y me apareció el famoso copo de nieve y la barra negrita horizontal. Me cagué en "tó" porque me tenía que ir a trabajar y no me acordaba bien de que tenía que mantener el pedal del freno 30 seg pisado con el contacto puesto hasta que apareciera el símbolo N u otra marcha. Lo hice cuando volví del trabajo y sin problema me arrancó. Pero lo que me pasa ahora fue el viernes, 4 días después de lo que te cuento ahora, que no sé porqué ocurrió. ¿Quizás se me ha vuelto un poco loca la centralita y por eso necesito telecarga? De todas formas no pierdo nada haciendo lo que me dices, así que reinicializaré la caja como dices por si ocurre algún milagro y entra la quinta...
Gracias por los aportes.
 #52814  por mariolillo
 
Acabo de realizar el reinicio de la caja quitando la batería y nada. Seguimos en el mismo punto. Más que nada porque hace un ruido que proviene de la caja que acciona las marchas como si hubiera algo dando vueltas y estuviera suelto, no sé como explicarlo. Me suena cuando el coche está parado y paso de 1ª a N y al segundo suena esto. También lo hace con el coche caminando a bajas velocidades, un ruido extraño que nunca había hecho. Supongo que tiene algo que ver con que la 5ª no entre, porque todas las demás entran sin problemas y el coche acelera también sin problemas. Así que a ver qué me dicen en la Citroën, si con la telecarga se arregla, porque según el mecánico al que fui dice que las piezas parecen estar bien, como que entran bien las marchas pero la centralita no manda la orden bien de engranar y por eso hace ese ruido.No sé explicarlo bien, pero ojalá se arregle con la telecarga. :?
 #52898  por mariolillo
 
Buenas gente. Ayer fui a la Citroën y le hicieron una reprogramación del cambio para descartar que fuera algo de software. Yo, la verdad, que escuchando ese ruidito que hace el cambio pues lo achaco a algo mecánico. Suena como que algo se ha soltado y da vueltas por ahí. Pero bueno, esperanzado en que pudiera arreglarse con una reprogramación acepto y le enchufan la Lexia. Eso sí, me dicen que en el presupuesto le obliga a realizar prueba en carretera del vehículo, que son 10 € más a la factura, que ya los quisiera yo para gasolina al menos. Total, que me cuesta la visita unos 40 € para cerciorarnos que no se ha quitado el problema, con lo que es necesario intervenir sobre la caja y ahora viene la "ostia". Me dicen que solo desmontar y abrir la caja de cambios para ver qué ocurre vale unos 300 €. El mecánico al que llevé el coche previamente a la Citroën me dice que no acepte, porque sabe que los de la Citroën no están reparando las cajas, que las mandan a reparar a otro sitio. Igual que el mecánico, que me dijo que él no tiene las herramientas para arreglarla pero que me la manda a arreglar y que, por supuesto, no me va a clavar lo que me clavaría la Citroën. El sábado le dejo el coche.
Curiosamente, un compañero de trabajo de mi mujer tiene el mismo coche y es mecánico, y le pasó lo que a mí. Gracias a que él y su hermano son mecánicos y pudieron arreglarlo. Parece que era una pieza que se soltó y por eso no entraba la 5ª.
Seguiré con el culebrón en próximas entregas...
 #52925  por Travis16v
 
Ya dirás... atentos nos quedamos. Ánimos.
 #52933  por vtr16v_tokoedition
 
Al loro donde lo llevas si tienes que desmontar la caja, que segun como quites el accionador delembrague se puede desconfigurar y se va a la mierda.
Si te han dado ese precio en la citroen no creo ni que desmonten la caja, lo mismo el problema lo tienes en el sincronizado y piñon del la 5 y para ver eso solo hay que quitar la tapa de detras de la caja.
 #52971  por mariolillo
 
vtr16v_tokoedition escribió:Al loro donde lo llevas si tienes que desmontar la caja, que segun como quites el accionador delembrague se puede desconfigurar y se va a la mierda.
Si te han dado ese precio en la citroen no creo ni que desmonten la caja, lo mismo el problema lo tienes en el sincronizado y piñon del la 5 y para ver eso solo hay que quitar la tapa de detras de la caja.
No me estés acojonando toko que el temita me tiene...yo, en mi ignorancia, me quedo con lo que le pasó al compañero de mi mujer. A la 5ª se cambia, lo que pasa que no entra porque es como si no hubiera 5ª, el coche no la engrana, ya sea porque el piñón está roto, porque el accionador de embrague no empuja a la 5ª. No sé, el caso que todas las marchas entran perfectamente con el sonido ese de algo que hay suelto dentro, pero vamos que el coche acelera como antes y todo, pero sin 5ª, y claro, no voy a estar con un coche sin 5ª, habrá que arreglarlo...