• Fallo electrico

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #53573  por Frans
 
Hola...!

Tengo un C2 1.6 Sensodrive de 5 años. Hasta hoy ha ido como la seda. Desde hace un mes, cada vez que arranco por la mañana me encuentro el testigo de la bateria parpadeando, pero arranca bien.

Si lo dejo mas de dos dias aparcado, se agota la bateria. Me he estado fijando y resulta que cuando lo cierro, cada dos minutos se encienden las luces del cuadro y del techo, estan unos segundos encendidas y luego se apagan, pero esto es lo que consume la bateria.

En el taller Citroen se estan volviendo locos, lleva ya 3 dias alli.

Quien nos puede echar un cable?

Gracias!
 #53578  por Kini
 
Bienvenido a Club C2
 #55868  por Seba_Vts
 
Hola a todos.

Recupero este post porque a mi me pasa un poco igual.

Aver, como dice el compañero mi coche llevaba un mes, que cada vez que lo abria en el marcador estaba parpadando la luz de la bateria, entoces, la bateria a muerto. Hasta el dia de hoy arrancaba sin problemas, solo que cuando lo abria para arrancarlo, estaba el chivato de la bateria del cuadro parpadeando, y en el ordenador me aparecia el mensaje: MODO ECONOMIA.

Cuando lo arrancaba el limpiaparabrisas hacia una barrida, aun estando en posicion apagado.

Hoy le he puesto una bateria nueva, he salido con el coche, lo he aparcado y a las 2 horas cuando lo he abierto, lo mismo, el testigo de la bateria parpadeando y en el ordenador: MODO ECONOMIA.

Alguien puede decirme que pasa?

Un Saludo!!
 #55900  por XaLy
 
buenos dias Seba!

Podrias comprobar que el alternador cargue lo que toca y sino que algun componente electrico te este chupando y tengas una fuga electrica.

enga ya nos mantienes informado.

Un saludo!
 #55913  por Seba_Vts
 
El alternador carga bien bien.

La bateria en vez de dar 640 dió 220 o algo así. Era la bateria, la he puesto nueva y de momento bien.

Las 3 primeras veces que lo arranqué con la bateria nueva me hizo los mismos sintomas. La cuarta solo me hizo lo de la barrida del limpia, y ahora ya no tienen ningun sintoma.
Creo que está todo en orden.

Gracias Xaly.

Un Saludo!!
 #55915  por Seba_Vts
 
Ops, sigue con el problema. :eek:

Abro el coche y la bateria está parpadeando, pongo el contacto y: MODO ECONOMIA.

Que puede ser??
 #55920  por Seba_Vts
 
Bateria nueva muerta. ;)

Me corto las venas o me las dejo largas?
 #55921  por Seba_Vts
 
Ahora vuelve a arrancar perfectamente. :?
 #55940  por XaLy
 
A mi Seba haveces tambien me lo hace que al entrar esta en modo economia, pero el coche arranca siempre bien, lo unico que a mi nunca me ha hecho lo del barrido de los limpias. Si te sigue arrancando bien y todo va perfecto yo no le daria mucha importancia la verdad.

Aunque mantednos informados tio
 #55948  por PedroLugo34
 
Buenas, al mio tambien le parpadea la luz de bateria y pone en la pantalla lo de Economia, yo creo que debe de ser como un sistema de proteccion para que no se quede sin bateria y consuma lo menos posible, eso al menos fue lo que me ha dicho un amigo mio que es electricista.


Saludos