• amortiguacion trasera

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #54829  por yayoteo

hola,a ver llevo unas semanas notando ruido en el tren trasero,creo que puede ser algun amortiguador,es un c2 vtr hdi con 71000 km,,,tambiem puede ser otra cosa claro,,,,mis preguntas son las siguientes - que marca monta citroen,e mirado en oscaro y me vuelvo loco .
el tornillo de la parte superior para quitarlo hay que desmontar el plastico del paso rueda o sale sin quitarlo.
algun consejo de alguien para mirar algo mas.
saludos
 #54832  por vtr16v_tokoedition

En oscaro metiendo modelo y motorizacion te sale, tienes kayaba y monroe por 80€ la pareja. Yo en ese mismo coche llevo unos koni amarillos y va muy bien con muelles de serie para el motor que tiene.
El plastico del paso de ruedas lo tienes que quitar, se cambian muy rapido en este coche los amortiguadores traseros.
 #54838  por yayoteo

hola,en oscaro los pensaba comprar, pero es un lio, me imagino que el vtr la supension es mas dura,tambien me lia lo de chasis standar, reforzado etc,
me gustan los sachs pero hay dos modelos en fin ,la diferencia de dinero es poca pero si me gustaria poner algo igual o mas duro,por eso preguntaba que monta citroen ,,,en vw monta sachs
saludos.
 #54840  por vtr16v_tokoedition

Chasis standard o reforzado??? Eso en los c2 no existe, jejeje.
Te vale los amortiguadores de cualquier modelo de c2, los de serie no se que marca son, de los que venden en oscaro yo me pillaba los kyb.
 #54896  por Goker_VTR

El plastico del paso de ruedas no hace falta desmontarlo, con subir el coche y que las ruedas se queden en el aire tienes suficiente
 #54908  por Kini

Puede que sean los tacos de suspensión que van en los brazos que se te hayan roto o soltado y al bachear toque el brazo con el piso (no tiene nada que ver con los amortiguadores). Son unos tacos naranjas con la forma de un bote de refresco pero más pequeño, de goma dura.
 #54909  por yayoteo

hola,si los topes de la supension ya perdi uno,y los puse nuevos,en fin a ver si damos con el ruido .
saludos
 #55005  por yayoteo

hola,bueno hoy e estado mirando el tema ,los amortiguadores son de la marca delphi ,en principio esta todo bien,para cambiarlos se necesitan dos llaves de 21 y el tornillo de arriba es de 16.
el plsatico del paso ruedas hay que sacarles las grapas,
saludos
 #55145  por Michi

El plástico negro (o guardabarros) tienes que desmontarlo por narices, ya que si no es imposible acceder al tornillo de arriba del amortiguador. De todas formas lleva 4 ó 5 grapas y un tornillo (que engancha a la vez el parachoques) fáciles de desmontar ;)

Sobre los amortiguadores... ¿por qué no montas los del VTS? Son un pelín más duros y seguro que en curvas te vienen muy bien. Además no salen nada caros ;)

Saludos
 #55175  por yayoteo

hola,mira como estuve mirando cosas,,,,,lo primero quiero cambiar discos y pastillas ,porque estan al limite las pastillas y los discos estan bastante desgastados,,,e pensado en brembo y ferodo premier normalito.
luego me cambiare los amortiguadores traseros,unos kyb excel,mas adelante le cambiare los delanteros en un taller.
la verdad que con 71000 km y trato medio bueno esta todo pillado.
saludos