• Ruidos en motor C2 VTS HDI [Video]

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #54837  por takashy
 
Buenos dias a todos

Os escribo para ver si me podéis ayudar, porque desde que compré el coche el otro dia (el día 12 lo saqué de la citroen con 43000 km y ahora tiene casi 45000) no hacen nada mas que salirle cosas nuevas... Antes de nada especificar que es un C2 VTS HDI 110cv.

Vamos por partes; desde hace un par de días me han empezado a sonar cosas "raras" en el motor (y alguna cosilla más en el coche)

- La primera (y creo que la más importante) es que las correas suenan muchisimo y no solo eso, sino que encima huelen a quemado!!! Este ruido, tras haber leido por el foro, intuyo que puede ser que la correa que va al alternador se haya destensado (en 1000 km se destensa??????? :shock: )

- La segunda es que el coche cuando le saqué sonaba lo normal que suena un diesel, ahora hace mucho mas ruido y parece que el motor está como "agarrado", es decir, que no va tan fino, de echo vibra incluso más de lo que vibraba al principio.

- Luego aparte, cuando se apaga el motor suenan unos chirridos y unos chasquidos, durante unos segundos, en la zona del bloque y en "unos tubos negros que salen del motor hacia el morro" (viendo el video sabréis a que me refiero, es que no se explicar muy bien que pieza es... jajaja) aunque nose porque me dá que esto es normal, es como si se estuviesen descargando los circuitos, todo esto después de apagar el motor y notar una fuerte vibración al pararse (aunque creo que esta vibración es normal)

- También es verdad que los primeros días le notaba que tiraba con muchisima fuerza desde abajo, ahora se queda como atontado hasta las 2000-2100 rpm y de repente tira como una mala bestia (dentro de lo que andan 110cv...).

Os dejo un video para ver si me podéis ayudar a identificar estos ruidos y si son de mucha importancia o no, ya que mañana a primera hora le llevaré al concesionario a que le hagan lo que le tengan que hacer, y si gracias a vosotros puedo ir con un adelanto de lo que le pasa, muchisimo mejor


Aquí dejo el video y el momento en el que suena cada ruido:

[youtube480]1hlZ2N0X-pI[/youtube480]



Min 0:30 al 0:55 (Ruido de correas y movimiento del motor)
Min 1:19 al 1:33 (SUBIR VOLUMEN, Chasquidos en el bloque y chirridos en "esa parte negra")


Espero haberme explicado bien y que me podáis echar una manita.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: No se le ha dado caña al coche ni nada por el estilo, aparte SIEMPRE respeto los tiempos de arranque y apagado del motor.
 #54839  por yayoteo
 
hola,espero ayudarte y no confundirte a un a mas,,,,ese motor no lo controlo
1 ruido de poleas,,ppuede sr la rueda libre del alternador e incluso el mismo alternador,tambien puede ser el embrague del clima,vamos del compresor.
conecta y desconenta el clima y veras si cambia ,,si cambia el ruido ya sabes el que.
2 es normal que a las 2000 rpm pegue el tiro ya que la egr se cierra y el turbo entra en accion.
3 parece que puede sr la egr que debe ser electrica,tambien no se si tu coche lleva parada suave,es decir una valvula de corte de gases para producir una parada suave, en vw si lo llevan.
saludos ya nos contaras.
 #54843  por takashy
 
Hola yayoteo, lo primero de todo, muchísimas gracias por tu respuesta!

El primer ruido suena en cualquier condición tras haber recorrido con el coche un par de km... Da igual que lleves, o no, el clima puesto. He estado echando un ojo y pienso que pueden estar algo destensadas las correas, pero joer... con tan pocos km ya se destensan????? :evil:

Lo de las 2000rpm puede que sea por eso, pero precisamente lo que mas me sorprendió el primer día que lo cogí, es que empezaba a empujar antes de las 2000. No como los anteriores coches que tenia, que hasta las 2200 ni se movían casi!!!

Y el tercer sonido estoy convencido casi por completo que es una simple descarga de los circuitos...

A ver si alguien nos puede contar algo mas!!! :mrgreen:
 #54887  por takashy
 
Bueno, pues voy a ir actualizando esto por si alguien se encuentra con un problema similar....

Esta mañana he ido al taller y me han dicho que les deje el coche mañana por la mañana para poder mirarlo con tranquilidad. Por lo que me han comentado puede ser simplemente que alguna de las correas este reseca dde haber estado el coche parado en la exposición, asi que imagino que será poca cosa... (o eso espero!!!) Ire informando según me cuenten...

Otra cosa mas... Hoy me ha tocado meterme en un atasco de estos rapidos, segunda, tercera, segunda, tercera... Por lo que se ve el tubo de escape se ha calentado mas que estos dias y hasta que no se ha enfriado daba un sonido bastante ronco, casi como si le hubiese cambiado el escape!! (sonaba bien la verdad...) alguien sabe si lleva algun escape especial de serie??? Se que el fiesta ST lo lleva y cuanto mas le das, mejor suena, pero de este no tenia conocimiento de ello... Alguien sabe si esto es normal???