• Correa distribución

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #56530  por Josué_VTS
 
Buenas, ya se que este tema ya se ha tocado en varios post, pero no lo tengo nada claro, he ido al taller el otro dia para cambiar el cono de escape y de paso le hacía el cambio de la correa de distribución, y me han dado para hoy martes, pero el taller esta petado de coches y me ha dicho que se lo yeve el lunes de la proxima semana. El de el taller es de mucha confianza y siempre me ha solucionado todo en un pis pas, pero estoy preocupado porque el cambio es a los 80000 km y el coche tiene 83000 y piko casi 84000 y como me salte la correa adios coche :(. Debo preocuparme?? tengo un C2 vts 16V de gasolina.
 #56531  por Javitkd
 
yo la cambien a los 130.000 en verdad que ya le faltaban trozos pero por 3.000 km no pasa nada.
 #56532  por Alex
 
yo me pase un poco de los 100mil xq no tenia pasta y tampoco me paso nada
 #56533  por Goker_VTR
 
no te preocupes hombre :D por esos pocos dias no va a pasar nada jejeje
 #56540  por Josué_VTS
 
Hombre la verdad es que me alibiais un poco, porque nunca me ha dado problemas graves, y lo cuido mucho y de nada me asusto...jejej muchas gracias por vuestra ayuda =D
 #60517  por GroupHeal
 
Hola, soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta.
Se que este post es antiguo, pero es para no abrir otro hablando del mismo tema:

Mi C2 es el 1.4 HDI del año 2004. A pesar de lo que preconiza la marca en el seguimiento de revisiones oficial, según me han dicho en algunos talleres el cambio de correas se debe hacer a los 170.000 en los modelos antiguos (creo que el mío lo es). En otros me han dicho que a los 200.000. Mi coche tiene actualmente 174.000 Km y ya le toca un cambio de aceite y filtros.

Tengo que decir que no tengo mucha idea en tema de mecánica. ¿Creéis que debo cambiarla ya o me podría aguantar hasta los 200.000? ¿Cuánto me podría costar el cambio de correa en taller oficial? No voy muy bien de dinero así que si me puedo esperar, pues mejor.

Un saludo y gracias por adelantado!